Está demostrado que un buen uso de la realidad virtual puede dar grandes resultados a quienes la utilizan como estrategia de experiencias, pero sobre todo a los usuarios que la prueban.

En otros países como Estados Unidos el auge de la realidad virtual ha obligado a algunas marcas de videojuegos a recurrir a esta tecnología para llamar la atención de los gamers. De ahí que veamos a juegos como The Brookhaven Experiment para Play Station VR.

Sin embargo, en México, son contados los casos que refieren al buen manejo de la realidad virtual; un ejemplo exitoso fue Casa Corona con su #paraisosecreto.

A sabiendas que los citadinos pasan la mayor parte del tiempo en el tráfico o en una oficina, y que no todos tienen la facilidad de desconectarse e irse de viaje, la marca de cerveza quiso darle un giro a la rutina y crear para ellos un entorno mucho más agradable.

Mediante tecnología informática, la cervecera transformó un lugar cotidiano; un recorrido de realidad virtual y una ambientación de paisajes naturales, donde el usuario tiene la sensación de estar inmerso en cada uno de ellos.

Al principio, el usuario es recibido por un concierge, es decir, un acompañante encargado de que tu estancia en la denominada Casa Corona se convierta en una de las mejores experiencias de tu vida.

¿Qué es lo que hay adentro? Checa los videos:

Dato:

De acuerdo con el estudio AdReaction, que realiza Kantar Millward Brown, la Generación Z toma nota de las cualidades estéticas de un comercial y valora el uso de nuevos formatos de inmersión como la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual.

La innovación en formatos, la publicidad nativa, los lentes y los filtros con patrocinio en general tienen mayor aprobación por parte de este segmento.