Estamos a escasos días para disfrutar uno de los festivales de música más grandes de México: El Corona Capital. Este festival nació en octubre del 2010 con el objetivo de hacer una mezcla entre ritmos y talentos nacionales e internacionales.

A partir de su primera edición, el Corona se ha posicionado como uno de los más grandes e importantes de México y América Latina. La novedad de este Festival es que fue el primero en traer bandas alternativas de Norteamérica y Europa que nunca habían tocado en México.

A lo largo de estos años, el festival ha evolucionado, ya que en su primera edición, éste se desarrolló en un sólo día, para el tercer año y tomando en cuenta el éxito del primero, se tomó la decisión de extenderlo a dos días.

En 2011, el Corona fue el marco de la primera visita que realizó el grupo inglés Portishead a tierras aztecas, además marcó el regreso de la banda neoyorkina The Strokes a nuestro país después de 5 años de ausencia.

Un aspecto que marcó la diferencia entre el primer año y el segundo es que en el 2011 se agregó la experiencia VIP. Ya para el tercer año, la variedad de géneros musicales se amplió, lo que dio oportunidad de presentar proyectos como Hip hop y Rock por mencionar algunos. Entre las bandas que se presentaron ese año se pueden mencionar a Arctic Monkeys, Dj Mouse y Queen of the Stone Age.

En el 2016 el Corona Capital Fest tuvo muchas sorpresas dado que incluyó experiencias que permitían vivir el festival como nunca antes, como ver a las bandas mucho más cerca y disfrutar after parties con Dj Sets; además, ofreció una oferta gastronómica accesible y variada con los distintos food trucks que estaban en la zona gastronómica.

Este año, el line up del Festival ha tenido varios cambios, pero eso no quita la calidad de las bandas que están confirmadas como Foo Fighters, The XX, Green Day, The Drums, PJ Harvey, Phoenix, entre otros.

Si ya tienes tus entradas, seguro cuentas los días, las horas y los minutos para estar en el Autódromo Hnos. Rodríguez, si aún no los tienes, ¡¿qué esperas?! Este año está prometedor no sólo en cuanto a la música, también en las experiencias que brindan los patrocinadores y las delicias que nos traerán los food trucks.

No olvides que es indispensable llevar la mejor actitud, muchas ganas de conocer ritmos y gente nueva, pero sobre todo ganas de divertirte a lo grande para hacer del Corona Capital 2017 parte de nuestra historia y de la historia musical de México.