Home Actualidad CONQUE, entre disfraces y figuras animadas

CONQUE, entre disfraces y figuras animadas

0

Ayer concluyó el evento de cómics realizado en Querétaro, mejor conocido como CONQUE, donde se dieron cita numeroso fans de historias de Marvel, DC Comics y caricaturas como Ben 10, Los Simpson y Las Chicas Super Poderosas; sin embargo, uno de sus principales atractivos fue la presencia de Stan Lee.

El pasado 5, 6 y 7 de mayo se llevó a cabo el CONQUE, tras siete años de no realizarse en México, pues hay que recordar que la convención se hizo año con año desde 1996 hasta el 2001. Durante estos tres días en el centro de Congresos de Querétaro se dieron cita caricaturistas como Sergio Aragonés –el caricaturista más rápido a nivel mundial– y Humberto Ramos –uno de los mejores dibujantes de Spiderman–; así como el director y animador de Los Muppets, Jorge R. Gutiérrez.

Stan Lee estuvo presente los tres días del evento, además de que brindó una plática llamada “Un cameo muy especial” en donde compartió datos sobre de sus personajes y el poder del cómic; al igual estuvo disponible para fotografías y autógrafos. Su presencia logró recaudar a más de 12,000 fans y agotar los boletos del sábado.

Sin embargo, tener a Stan Lee de cerca tenía un precio, el cual oscilaba entre los $2,500 y $4,000 que incluyó desayuno, prints y dos cómics de colección con su firma. Asimismo, había otros paquetes para tener una “experiencia VIP” que alcanzaron los $4,500 y $8,000 pues con ellos era posible tener acceso a conferencias estelares con lugares reservados, firmas de autógrafos, litografías, figuras de Disney y prints exclusivos de artistas de Marvel.

Pese a que hubo presentaciones como “Che. Una vida revolucionaria”, “El Cómic más allá de las Capitas”, “El Cómic Periodístico y Documental”, “Los Peores Cortometrajes de la Historia de México”, “How to brand yourself” y talleres de animación; faltaron expositores pues la sala principal –de venta de productos– contaba con espacio de sobra y no había pisos adicionales para resguardarlos.

Recorrer la convención era cuestión de horas, lo que no desacredita a las marcas presentes que llevaron productos como muñecos de animación Funko, máscaras de diferentes películas, stands de cómics, fotografía y playeras; así como mesas para poder observar el proceso de dibujo y animación de personajes.

Los videojuegos también estuvieron en el CONQUE de la mano de Gamelta eSports Professional League, con duelos en vivo entre finalistas de Latinoamérica con Halo y League of Legends. Al igual se expusieron duelos de Gears of War 4, clasificatorios de Super Smash Bros.4; torneo FIFA 2017, The King of Fighters XIV y Street Fighter V.

CONQUE también se prestó a que los asistentes fueran disfrazados de personajes como Spiderman, Harley Quinn, Aquaman y Stay Puft.