Mau Hernández es Licenciado en Comunicación, si le preguntas sobre el emisor, receptor, canales, ruido y demás términos propios de esta bella carrera, seguro te responderá sin tapujos. Sin embargo, la vida lo llevó en paralelo por el mundo de la actuación.

Mauricio cuenta que no se arrepiente de haber estudiado Comunicación, pues eso le permitió conjugar herramientas que puede usar arriba de un escenario, o incluso detrás de  YouTube, pues cuenta con su canal (HdzMauricio), donde comparte covers en inglés y español. Hoy, él es comunicólogo, actor y cantante.

En 2011 debutó en la puesta en escena ‘Hairspray’ y ‘El Viaje del Principito’. Más tarde se unió a las filas de OCESA Teatro para la gira internacional de ‘¡Si nos dejan!, el gran musical mexicano’ de José Manuel López Velarde.

De acuerdo con este joven actor, los musicales son los que más le gustan. Más allá de su nivel de complejidad, cada musical en el que ha participado le ha dejado un buen sabor de boca, y por supuesto mucho aprendizaje.

Después interpretó a ‘Pinocho’ en ‘Shrek, el musical’ para más tarde unirse a Gou Producciones, donde participó en ‘El Joven Frankenstein’ de Mel Brooks como ‘Ziggy’ y cubrió el personaje de ‘Igor’ papel principal.

También ha participado en distintos concursos como ‘Qué se abra el telón’, aquí obtuvo el primer lugar y en ‘Cover Story’ del canal de YouTube Eliot Channel, donde ganó el tercer lugar.

Recientemente participó en ‘Bule Bule, el show’ y desde el 2015 hasta el 2018 dio vida a ‘Tino’ en ‘El Último Teatro del Mundo’ producido por Óscar Carnicero y La Teatrería. Sin duda este papel le cambió la vida, pues está nominado a mejor actuación masculina de reparto en un musical, en los Premios Metropolitanos de Teatro, que se llevarán a cabo el 28 de agosto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. 

Al preguntarle cómo se sentía al respecto, el joven dijo que es la primera vez que se hace una premiación que le va a hacer justicia al teatro en México.

“Es muy padre pensar que en una noche estaremos reunidos actores de todas las compañías para celebrar al teatro, y más allá de ganar o no, es una ventana nueva para que la gente que le gusta esto conozca más sobre él”. 

¿Dónde lo veremos próximamente?

Se encuentra desarrollando su proyecto musical como solista junto con el compositor/arreglista Jaime Lozano y es parte del elenco de ‘Les Misérables’ México, donde interpreta a Claquesous. Mauricio comenta que hoy día este es su mayor reto, pero también una gran aventura.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí