Bocuse d’ Or  fue creado y realizado por el reconocido chef, inventor de la nouvelle cuisine, Paul Bocuse en 1987 y tiene lugar cada dos años en la ciudad de Lyon, Francia. En dicho evento, veinticuatro chefs de todo el mundo preparan a lo largo de 5 horas y 35 minutos continuos, frente al público, platillos excepcionales. ¡Las Olimpiadas gastronómicas!

El próximo 10 de febrero del año 2017 tendrá lugar, en la Ciudad de México, el gran concurso gastronómico Bocuse d’Or Selección Nacional México. Dentro de la segunda edición de Sirha México, la exhibición mundial especializada en el sector de la hospitalidad y servicio de alimentos. Esta competencia es una de las fases de pre selección para llegar a la eliminatoria continental y posterior a ella, a la gran final mundial donde competirán chefs de Europa, Latinoamérica, Asia y Australia.

En esta ocasión, Bocuse d’Or, en su ronda nacional, se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México y seleccionará a 6 candidatos para participar. Éstos deben ser mayores de 23 años y ser cocineros profesionales, su equipo estará constituido por un chef asistente y un entrenador.

¡Premios!

Se premiarán los tres primeros lugares con 20mil, 10mil y 5 mil pesos respectivamente y sólo el primer premio podrá representar a México en la siguiente etapa: la selección continental. El jurado, conformado por los chefs Martha Ortiz, Jorge Vallejo y Guillermo González quienes calificarán el sabor, la presentación y el comportamiento en la cocina.

Como maestro de ceremonias todo un experto en materia el chef Aquiles Chávez.