Home Estilo de vida ¡TRIVIA! Entérate de cómo ejercitar e hidratar tu cuerpo y gana

¡TRIVIA! Entérate de cómo ejercitar e hidratar tu cuerpo y gana

0
¿Cómo ejercitar e hidratar tu cuerpo a la vez? El sueño de todos es tener un cuerpo sano, una alimentación balanceada y ejercicio en nuestras vidas, pero a veces nuestras rutinas parecieran no ayudar demasiado en ello.
Aquí te presentamos algunos interesantes consejos que ayudarán a tu cuerpo estar en sintonía. Además podrás ganar uno de los kits Alpura que tenemos para ti.

¿Cómo ejercitar e hidratar tu cuerpo a la vez?
Llevar un estilo de vida saludable no solo depende de la alimentación, lo ideal es realizar algún tipo de ejercicio que ayude a mejorar nuestra salud.
Para lograr un mejor rendimiento y reponer el desgaste que implica cualquier tipo de deporte se debe poner atención en la forma en que se hidrata el cuerpo. La leche es la bebida ideal para reponer las pérdidas de nutrimentos provocadas por el ejercicio.

Al realizar cualquier tipo de ejercicio, el cuerpo suda y pierde una cantidad considerable de agua y electrólitos, la nutrióloga certificada Valeria Rubio nos comenta: “la mejor opción para hidratar el cuerpo después de cualquier actividad física, es beber leche, este vital líquido no solo es una bebida hidratante, es un alimento que proporciona carbohidratos y proteínas (necesarios para reponer el desgaste), pero sobre todo, aporta  electrólitos que se pierden al sudar como sodio, potasio, calcio y magnesio.”

La nutrióloga Rubio explica:

  • El calcio sistematiza la contracción de los vasos sanguíneos y activa las contracciones de los músculos.
  • El magnesio relaja los músculos del corazón, lo cual regula la frecuencia cardíaca
  • El sodio y el potasio mantienen un balance adecuado de hidratación y favorecen el óptimo funcionamiento de nervios y músculos
Es importante mencionar que la práctica constante de cualquier actividad física contribuye al aumento de densidad ósea, reduce la grasa corporal, aumenta la masa muscular y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.  Todo el ejercicio físico extra debe de estar acompañado de una alimentación adecuada y completa que incluya lácteos todos los días, finaliza la nutrióloga.
Alpura, empresa 100 por ciento mexicana cuenta con una gran variedad de productos, entre ellos, yoghurt, quesos y una gran variedad de leches adicionadas con proteínas de alta calidad que favorecen la recuperación muscular. Los lácteos son alimentos que contribuyen a prevenir la deshidratación y permiten una correcta nutrición.

¿Quieres ganarte uno de los increíbles Kits?

Solo tienes que ser de los 5 primeros en responder las siguientes preguntas y enviarlas al correo [email protected]

¿Qué función cumple el magnesio en nuestro cuerpo?
¿Por qué se recomienda hidratarnos con leche después de realizar actividades físicas?

Si resultas ganador, recibirás un kit con 6 litros de leche y una bonita taza (válido sólo para CDMX y Área Metropolitana).