Comelón del sushi, ¿sabes el origen de este platillo?

0
177

El sushi es un platillo lleno de magia y misticismo muy característico de Japón, uno de los países asiáticos más importantes, poderosos y con una cultura gastronómica llena de sabores y secretos.

Una de las primeras referencias históricas que se conocen del sushi en Japón, data del año 718 aproximadamente; en ella, este platillo es descrito como una forma de pago de impuestos dentro de un tratado de leyes llamado Yororitsuryo.

Poco a poco la curiosidad japonesa evolucionó este platillo volviéndolo cada vez más fácil de preparar. El sushi combina pescados, arroces, verduras y/o frutos; dando como resultado un sabor versátil y delicioso que se ha convertido en uno de los alimentos icónicos de la gastronomía nipona.

Con la migración de japoneses a otros continentes, el sushi se fue convirtiendo en un platillo famoso en todo el planeta. Actualmente, ocupa un lugar muy importante en la cocina mundial, pues ha sido adaptado en todos los países acorde a los productos que se consumen de manera local en cada comunidad.

En México, hay muchos restaurantes donde preparan sushi. Uno de ellos es P.F. Chang’s, lugar donde seguro encontrarás una amplia variedad de sushis, los cuales, al ser preparados al momento, ofrecen esa magia original nipona, con un toque mexicano.

Esta cadena de restaurantes destaca por las “Noches de sushi”, donde ofrecen todas las variedades de rollos a sólo $100 pesos, todos los días a partir de las 6:00 p.m. Si te gusta este icónico platillo, aprovecha este tipo de promociones y no dudes en vivir una experiencia netamente asiática.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí