¡Cocteles con propósito! Una experiencia llena de mixología

0

Se acerca la primavera y con ello el calor que nos lleva a buscar un hotspot en la ciudad para descansar y relajarnos después de una larga jornada laboral. Cuando buscamos un lugar para sacar el stress, éste debe tener una buena carta de alimentos y bebidas que mezclen un ambiente único que nos invite a quedarnos.

Pues bien, les platico que tuve la oportunidad de vivir una noche de relajación con coctelería incluida en el lobby bar del Hotel JW Marriott, en donde además pude degustar de su excelente carta de alimentos de su restaurante Xanat, que mezcla lo mejor de la cocina mexicana con creaciones únicas hechas por Jennifer Fernández, su Chef Ejecutiva.

Pero lo mejor de todo fue vivir la experiencia de “Cocteles con propósito”, donde Salvador Rodríguez, el anfitrión, y Ángel Ayala, el mixólogo experto, nos dieron un taller básico de coctelería, para preparar 3 cocteles que son parte de su lobby bar.

El primer coctel que elaboramos fue el “Inca Sour” elaborado con té verde, uva, limón, jarabe de maple y chía, para maridar una tarta de atún con salsa de mango y jengibre picante.

El segundo coctel fue el “Highland Garden”, hecho a base de tequila, limón, manzana, apio, quinna y miel, para maridar en esta creación, una suculenta gordita de suadero con salsa molcajete.

La tercera creación fue el “Carried Away”, que en particular fue mi favorito si lo que buscas es que el Gin sea tu mejor aliado para entrar en calor y relajarte.

Este coctel lleva Ginebra, frambuesa, pepino, limón y miel. Para acompañar esta bebida, la elección de la Chef Jennifer Fernández fue una brocheta de rib eye con salsa de frutos rojos, que además de deliciosa, es la combinación perfecta para dejarse consentir por la cocina de Xanat y la coctelería de su lobby bar.

Para aquellos que no conocían este espacio dentro de JW Marriott, les recomiendo que vayan solos o en compañía entre semana, ya sea a comer o bien a relajarse por un momento, porque de verdad la carta de Xanat es espectacular y la mixología que encuentran es diferente a lo que pueden encontrar en bares alrededor de la zona.

Con esta experiencia de “Cocteles con propósito” llego al final de mi recomendación y recuerden que si tienen alguna duda me pueden contactar vía Twitter en @insustegui.