Checa cómo se verían en México los estadios de la Copa Confederación 2017

0

 

El equipo tricolor ya se encuentra en la ciudad rusa de Kazán para competir con la selección nacional portuguesa en la Copa Confederación 2017.

Los estadios de los primeros partidos donde estará el TRI será el Kazán Arena (donde nos enfrentaremos a Rusia el 24 de junio) y el Estadio Fisht en la ciudad de Sochi, palco del encuentro contra Nueva Zelanda el 21 de junio.

Ambos estadios poseen una infraestructura moderna que suplirá las necesidades de la Copa Confederaciones 2017, y que ocasionará un flujo turístico significativo. En Kazán se esperan entre 80,000 y 150,000 turistas y en Sochi, uno de los destinos turísticos predilectos de Rusia, se esperan más de 700,000.

Para que los conozcas a detalle, Lamudi trasladó los estadios de Kazán y Fisht a México con unas animaciones que nos muestran cómo se verían si hubieran sido construidos en las mismas ubicaciones de cinco de los estadios más importantes de México. Además, también ha calculado cuál sería su precio si, además de estar en México, estuviesen en venta en el mercado inmobiliario del país.

Por ejemplo, según el portal inmobiliario, el Estadio Azteca, que tiene 64 mil metros cuadrados de superficie, costaría alrededor de 725 millones de pesos.  Ahora, si los estadios Kazán y Fisht hubieran sido construidos en el mismo lugar donde está el Estadio Azteca, el precio de los recintos rusos sería de 669 y 831 millones de pesos, respectivamente.

Estas cifras se obtienen analizando el valor promedio del metro cuadrado en Coyoacán; por supuesto, no se considera el valor de la infraestructura ni su valor histórico-cultural.

Conoce estas animaciones, los estadios mexicanos que se podrá encontrar son el Estadio Azteca, el Estadio Olímpico Universitario, el Estadio BBVA, el Estadio Cuauhtémoc y el Estadio Chivas.