Checa cómo ha cambiado la forma de entrenar en el gym

0

Con el paso del tiempo muchas cosas van cambiando y las personas se van adaptando a estos cambios, ya sea por su ritmo de vida o diversas circunstancias que hacen que se adecúen a las tendencias actuales.

La industria del fitness se ha visto modificada por esta evolución y por las preferencias y necesidades que las personas tienen, es así como notamos que a lo largo de los años, el entrenamiento en los gimnasios ha tenido varias transformaciones, pasando desde el Spinning hasta las clases grupales de baile.

Empecemos con la línea del tiempo…

De acuerdo con los entrenadores de MX GYM, en los años 90, lo que hacía que las personas se acercaran al gimnasio era el Spinning, ya sea solo o en grupo y con un instructor que indicaba rutinas. Esta práctica aún se encuentra vigente en los gimnasios, con un poco menos de popularidad que en años anteriores, pero sigue siendo de los ejercicios más practicados.

A inicios del nuevo milenio, la tendencia en los gimnasios volvió a sufrir un cambio, ya que llegó el Crossfit, una nueva modalidad de entrenamiento que comprende diferentes disciplinas y ejercicios, como gimnasia y pesas que ayuda a mejorar la resistencia muscular, cardiovascular, potencia, velocidad, fuerza, flexibilidad, etc.

A pesar de que en 1995, esta actividad era utilizada como parte del entrenamiento de cuerpos policiacos en E.U. fue hasta 2001 que empezó a llegar a los gimnasios y a convertirse en todo un “boom fitness” por la versatilidad de la actividad.

Actualmente las actividades para ejercitarte que están marcando la pauta son el Entrenamiento a Intervalos de Alta Intensidad o (HIIT, por sus siglas en inglés), que suelen ser de poca duración pero de intensidad máxima, así como las clases en grupo y el yoga.

Igual vemos otras modalidades como el Aqua Fitness, que consta de ejercitase adentro del agua. Para ello, un instructor capacitado combina una serie de entrenamientos que se ajustan a las aptitudes y rendimiento de cada participante.

Esta modalidad se puede encontrar en los gimnasios de Energy Fitness, al igual que clases de baile bajo el agua.