Home Cultura Cerveza Indio reconoce a Mixquic como barrio icónico en Día de Muertos

Cerveza Indio reconoce a Mixquic como barrio icónico en Día de Muertos

0

¿Por qué Mixquic es un lugar icónico en la celebración de Día de Muertos? Este barrio mágico es considerado uno de los mejores lugares para vivir este festejo, gracias a la mezcla de culto prehispánico y religioso que por años sus habitantes celebran.

En la actualidad, Mixquic tiene un reconocimiento a nivel mundial, por ello miles de personas lo visitan durante cinco días; sus áreas verdes, sus típicas chinampas y sus vestigios prehispánicos, pero sobre todo sus ofrendas, muestras gastronómicas, dancísticas, conciertos musicales y representaciones teatrales.

Este año, la misticidad del lugar hicieron que cerveza Indio se sumara a los festejos con la representación de su etiqueta conmemorativa que refleja la magia de esta población.

Con el objetivo de enaltecer los barrios más auténticos de México, la marca lanzó la quinta edición de su concurso de etiquetas, en el que uno de los ganadores fue precisamente San Andrés Mixquic.

Abraham Ruíz fue el diseñador que plasmó en la etiqueta la magia que envuelve a este lugar, específicamente cuando sus habitantes se dan cita en el panteón de la localidad para decorar las tumbas de sus difuntos con flores de cempasúchil, papel picado, calaveritas de azúcar y los platillos favoritos de sus seres queridos.

En esta ocasión Mixquic no sólo aparecerá en las botellas de la marca de cerveza, también tiene preparado un programa lleno de actividades multiculturales y musicales, tales como: concursos de platillos típicos de la región, adorno de tumbas, calaveras en movimiento, calaveritas, calaveras de carrizo y estrella, así como un concierto a cargo de una de las intérpretes más respetadas en la escena contemporánea de México, la cantante Eugenia León, quien deleitará a los habitantes y visitantes este 2 de noviembre.