Una de las culturas más impresionantes que hay en el mundo es la China. Con sus típicos platillos y celebraciones milenarias han atrapado la atención de muchos amantes de la simbología.

Este año, los chinos dan la bienvenida al Año del Gallo, el Año Nuevo Chino 4714, y para celebrarlo recurren no sólo a los billetes dorados, las cajas rojas, las monedas o el arroz, sino a la gastronomía, pues toda celebración implica un goce culinario.

Aquí en México no es la excepción, para celebrar la llegada del Año del Gallo en el calendario chino, P.F. Chang’s y la Embajada de la República Popular China en México realizarán varios eventos culturales en sinergia con los festejos del Año Nuevo Chino 4714.

El restaurante, conocido por su comida asiática, deleitará a los amantes de la cultura china con 8 platillos de la suerte, inspirados 100% en la cultura china y la simbología de los ingredientes utilizados para cada uno.

En entrevista, Álvaro Alcocer, gerente de marketing de P.F. Chang’s, dijo que todo gira alrededor de los deseos y significados que tiene esta celebración en varias regiones de Asia.

“Los platillos elegidos van acorde con toda la misticidad del año chino. Como es el Gallo de Fuego, los platillos tienen cierto picor, además cada uno tiene su suerte, misma que los comensales pueden ver en el inserto”, explicó.

De acuerdo con el vocero, el restaurante tendrá una serie de descuentos progresivos, así como el “Primer Concurso para Decoración de Ecobicis” en un recorrido que tendrá lugar el domingo 22 de enero en Paseo de la Reforma. P.F Chang’s fungirá como anfitrión, siendo una parada obligada de este festejo donde se ofrecerá el menú de la suerte y descuentos en conjunto con el programa de lealtad Wow Rewards para todos los invitados.

La campaña de promoción tiene vigencia del 16 de enero al 9 de abril, y la celebración del Año Nuevo Chino inicia el 28 de enero.