Es oficial, cancelan el E3 2020 debiado al Coronavirus. Después de fuertes rumores que se suscitaron esta semana, el día de hoy se ha hecho oficial que el evento de videojuegos más importante del mundo simplemente no ocurrirá este año, al menos no de la forma tradicional en el Convetion Center de Los Ángeles con miles de desarrolladores, publishers, periodistas y entusiastas de todo el mundo, abriéndose la posibilidad de que en Junio ocurran múltiples conferencias vía streaming.

El evento, que de por sí está enfrentando momentos difíciles con las principales compañías abandonando el barco, ahora se enfrenta a la rápida expansión del Coronavirus en California, lo cual ha provocado que se cancelen o pospongan diversos tipos de eventos masivos, como conciertos, convenciones, conferencias, festivales, etc.

Cabe destacar que gigantes de la industria como Nintendo y Sony ya han roto los paradigmas que representaba el E3 en épocas pasadas, y han optado por utilizar sus propios medios para dar a conocer su oferta para los siguientes meses a través de sus propios streamings, lo cual les ha generado un gran éxito, particularmente a Nintendo con los ya famosos #NintendoDirect.

Sin duda esto sentará un precedente para que más compañías opten por emanciparse de las tradicionales conferencias de E3, las cuales han comenzado a convertirse en un lastre financiero en el contexto de las producciones multimillonarias de juegos AAA.