Día de Muertos está cada vez más cerca, así como los festejos asociados con la fecha. Al igual, los inusuales cafés de la Ciudad de México no pasan de moda, de la misma forma que los populares puntos de la ciudad, tales como el Zócalo o Polanco, que son punto de interés durante estos días.

1. Recorridos en la Catedral Metropolitana

Las visitas guiadas al campanario de la Catedral Metropolitana son poco conocidas, aunque lleven años llevándose a cabo. Los horarios son variados conforme al día, pues de lunes a viernes comienzan desde las 10:40 y terminan a las 18:00 hrs.; los sábados y domingos inician a la misma hora y concluyen a las 19:00 hrs.

2. Six Flags

El “Festival del terror” ya inició, con lo cual cumple cinco años celebrándose en la Ciudad de México. Dentro del evento hay diferentes monstruos en todo el parque, además de que al caer la noche es posible asistir a cinco diferentes recintos ubicados en el pueblo Vaquero, Suizo, Villa Hollywood, Pueblo Mexicano y Pueblo Infantil. El evento estará disponible hasta el 13 de noviembre.

3. Café El Minichelista

Si prefieres algo más tranquilo mientras tomas una taza de café, puedes dirigirte a Guanabana 197, Hogar y Seguridad, en donde lo convencional queda fuera de lugar gracias a su peculiar mobiliario, decoración y colorido; aunado a su café sobresaliente por ser superdulce a causa de la mezcla de kahlúa y escarchado de azúcar.

4. Design Week México

La exposición está disponible hasta el 9 de octubre e inició en el Museo de Arte Moderno con la exposición del diseñador mexicano-estadounidense Don Shoemaker. Este fin de semana sobresale el Diseño Contenido en las calles de Polanco y estructuras en los espejos de agua del Parque Lincoln.

5. Zócalo de la Ciudad de México

Más allá de los alrededores y la Catedral Metropolitana, este fin de semana se pretende poner el alto la cultura del reciclaje a través de “La flor de Lis más gigante del mundo 2016” que será elaborada con latas de aluminio. Después de formarla, la estructura será puesta en venta para donar las ganancias al Centro de Atención Integral de Labio y Paladar Hendido A.C.