¿Buena cámara en un smartphone? Adivina quién tiene la mejor

Huawei P10 buena camara en un smartphone

Una buena cámara en un smartphone es algo muy importante para los consumidores, por ello, Huawei anunció que los HUAWEI P10 y P10 Plus ganaron el primer premio por Mejor Fotografía en Smartphone otorgado por la asamblea general de la Asociación de Prensa Técnica de la Imagen (TIPA por sus siglas en inglés).

Una buena cámara en un smartphone es algo muy importante para los consumidores, por ello, Huawei anunció que los HUAWEI P10 y P10 Plus ganaron el primer premio por Mejor Fotografía en Smartphone otorgado por la asamblea general de la Asociación de Prensa Técnica de la Imagen (TIPA por sus siglas en inglés).

En este sentido, las cosas parecen estar saliendo muy bien para el fabricante chino, quien a su vez se ha consolidado como el mayor distribuidor de smartphones con más de 12 millones de unidades en todo el mundo.

Volviendo al tema de cómo han logrado conseguir tan buena cámara en un smartphone, debemos hablar sobre la evolución de la sociedad de la compañía con Leica Camera, lo cual se ha materializado en las Cámara-Dual Leica 2.0 y Cámara-Dual Leica 2.0 Pro Edition, quienes dieron pie a que TIPA considere a estos dispositivos dos de los mejores productos fotográficos y de imagen de 2017, específicamente como la Mejor Fotografía en Smartphone.

La Cámara Dual Leica 2.0 de los HUAWEI P10 y P10 Plus, permite fotografía con profundidad de campo para un efecto natural de bokeh, mientras que la cámara frontal cambia, automáticamente, al modo de gran angular cuando detecta que hay muchas personas como sujetos en la toma. El Zoom Híbrido permite a los usuarios enfocar áreas específicas de una imagen a la vez que mantienen la nitidez y calidad de la imagen en general. Toda esta experiencia en calidad de hardware y software, está contenida en la ya característica ventana de la cámara que se mantiene al ras del cuerpo del equipo, permitiendo el diseño compacto y minimalista.

El premio TIPA es universalmente reconocido para designar cámaras, lentes, accesorios y productos de imagen de alta calidad. Editores de 27 medios de fotografía profesional, amateur y de negocios provenientes de Asia, Australia, Europa, Norte y Sudamérica, votaron para los premios de este año. Tanto entusiastas como profesionales consideran cualquier premio TIPA como un sello de calidad y una sugerencia responsable para respaldar su decisión para comprar cámaras, lentes y accesorios.

Demostrando por qué es una buena cámara en un smartphone

Richard Yu, CEO de Huawei COnsumer Business Group comentó, “es gratificante, por las capacidades fotográficas de los HUAWEI P10 y P10 Plus, ser considerados de manera tan importante por expertos de la industria. Recibimos este premio con gratitud, así como con pasión y con la creencia de que estamos llevando a la fotografía en smartphones a nuevas alturas. Este premio da testimonio de que estamos logrando lo que nos propusimos, nos esforzamos por continuar con más logros.”

Thomas Gerwers, Presidente de TIPA, comentó: “Los P10 y P10 Plus impresionaron al Comité Técnico y a miembros de TIPA con sus características innovadoras y diseño que contribuyen a la creación de imágenes detalladas y claras, con avances especialmente emocionantes en calidad de fotografía con poca luz. La colaboración entre los lentes rápidos de Leica junto con sensores duales, hacen del P10 y P10 Plus productos tanto innovadores como puntos de referencia que elevan la barra para la calidad fotográfica en smartphones.”

Funciones principales de fotografía Huawei P10 y P10 Plus:

  • Detección facial 3D: Un totalmente nuevo sistema inteligente de detección facial incorpora 190 detallados nodos de identificación para el reconocimiento preciso que entrega una selfie perfecta.
  • Leica Dual Camera 2.0: Un ejemplo de buena cámara en un smartphone. La cámara dual Leica 2.0 del P10 incorpora un sensor monócromo de 20 megapixeles y otro RGB de 12 megapixeles para capturar los detalles faciales. La cámara 2.0 Pro del Huawei P10 Plus, incluye lentes SUMMILUX-H de Leica, con una apertura f/1.8 para capturar más luz en entornos oscuros.
  • Zoom híbrido: una característica adicional que permite a los usuarios enfocarse en áreas específicas de las imágenes sin sacrificar nitidez ni calidad de imagen.
  • ISP incorporado: el Kirin 960 con un ISP (Procesador de Señal de Imagen por sus siglas en inglés) incorporado que permite la visualización en tiempo real de los cambios en la profundidad de campo y las características faciales.
  • Mejoras tipo estudio: el algoritmo artístico de imagen del Huawei P10 y P10 Plus está basado en una investigación exhaustiva de varias formas de cara y colores de piel. Al entender la posición relativa de cada característica facial y lo único de cada tipo de piel, las mejoras en los retratos se pueden aplicar en una forma más personalizada y natural.
  • Iluminación dinámica: el Huawei P10 y P10 Plus incluyen un algoritmo automático que monitorea los cambios de iluminación en el entorno y ajusta automáticamente la configuración, incluyendo el balance a blancos automático, velocidad de obturación y más.
  • Sensor frontal: el totalmente nuevo sensor de la cámara frontal captura más luz para mejorar la calidad de imagen en entornos de poca luz.

Datos técnicos:

HUAWEI P10HUAWEI P10 Plus
TamañoAltura: 145.3 mm; Ancho: 69.3 mm;

Grosor: 6.98 mm

  Altura: 153.5 mm; Ancho: 74.2 mm;

Grosor: 6.98 mm

Peso145 g165 g
ColoresCeramic White, Dazzling Blue, Dazzling Gold, Prestige Gold, Graphite Black, Mystic Silver, Rose Gold, GreeneryCeramic White, Dazzling Blue, Dazzling Gold, Graphite Black, Mystic Silver, Rose Gold, Greenery
TerminadosAlto brillo, Hyper Diamond-Cut, Pulido con arena cerámicaAlto brillo, Hyper Diamond-Cut, Pulido con arena cerámica
Pantalla5.1” FHD, cristal 2.5D, Corning Gorilla Glass 55.5” WQHD, cristal 2.5D, Corning Gorilla Glass 5
CPUKirin 960  (64-bit),

Octa-core (4 x 2.4 GHz A73+ 4 x 1.8 GHz A53)

Kirin 960  (64-bit),

Octa-core (4 x 2.4 GHz A73+ 4 x 1.8 GHz A53)

GPUMali-G71 MP8Mali-G71 MP8
Sistema operativoAndroidTM 7.0AndroidTM 7.0
Emotion UIEMUI 5.1EMUI 5.1
Memoria32GB de almacenamiento, 4GB RAM64GB de almacenamiento, 4GB RAM

 

NFCCompatible con NFC  Compatible con NFC
CámaraFrontal: 8MP, F/1.9
Trasera: Leica Dual-Camera 2.020MP monocromática y 12MP RGB, SUMMARIT-H F/2.2, OIS
Frontal: 8MP AF, F/1.9
Trasera: Leica Dual-Camera 2.0 Pro Edition 20MP monocromática y 12MP RGB, SUMMILUX-H F/1.8, OIS
Batería3,200 mAh con HUAWEI SuperCharge3,750 mAh con HUAWEI SuperCharge

 

Ahora ya lo sabes, si buscas una buena cámara en un smartphone, el Huawei P10 es la mejor opción para este 2017.