Desde siempre el bigote es un símbolo de masculinidad que puede hacer lucir extremadamente bien a los hombres o de plano arruinar su look.

Para que el bigote cause el impacto deseado es importante que los hombres conozcan su tipo de rostro y de ahí vean qué estilo de mostacho va mejor con su forma de cara. Hay una técnica llamada grooming que es muy útil e importante a la hora de diseñar tanto el bigote como la barba.

Para el hombre contemporáneo, e incluso para los llamados hipster, es crucial dar una buena impresión con un bigote y barba bien recortada. Además, el mostachón en definitivo es un look que nunca pasará de moda.

Recordemos a personajes históricos que marcaron la diferencia en México: Emiliano Zapata y su característico bigote; Francisco I. Madero con su estilo particular y barba bien arreglada; Porfirio Díaz con su bigote grueso que le daba un toque muy varonil.

Si quieres lucir como ellos es necesario tener ciertos cuidados al momento de arreglarse, ya que un pequeño descuido puede marcar la diferencia y podrías pasar de tener un look de Pancho Villa a ser un verdadero ejemplo de lo desaliñado y/o desprolijo por no cuidar esos vellitos que salen arriba de tu labio posterior.

Afortunadamente en el mercado hay productos que te ayudarán en el cometido, por ejemplo la Multigroom Philips Norelco 5 en 1 y la Rasuradora Philips Norelco Todo en Uno. Con estos equipos puedes lograr tu mejor look mexicano y lucir espectacular lo que resta del año.

No olvides que uno de los beneficios de tener bigote es la prevención de cáncer de piel, ya que te mantiene joven porque tu cara no sufre de manchas ni arrugas, además de tener la percepción de poder y respeto.

Invierte tiempo en cuidar tu bigote para mantenerlo en buen estado y que te veas bien en todo momento.