En el mercado de la belleza abundan los productos que prometen recuperar el tono natural de la piel. Esto, aunque parece hacernos la vida más fácil por la variedad de artículos puestos a nuestra disposición, en realidad es más complejo porque a la hora de la elección ya no sabemos ni qué.

Para que la experiencia de compra no se vuelva un tormento, la recomendación que te damos hoy es que hagas caso a las marcas con tradición, esas que todos conocemos y que sí o sí encontrarás en el anaquel.

Eso sí, se vale probar, no importa que en un primer momento no te cases con alguna marca en específico, la idea es que tú misma identifiques las bondades de una crema, pero sobre todo que te fijes en qué te hace sentir ese producto.

Al final del día, un mismo producto es para personas diferentes que buscan satisfacer necesidades específicas.

Por ejemplo: Nivea es una marca que desde hace más de 10 años buscó posicionarse en el mercado mexicano como líder en el aclarado natural de la piel. Sin embargo, su herencia supera los 90 años. Tiempo suficiente para determinar que en Asia las mujeres buscan recuperar el tono natural de su piel por una cuestión étnica.

En México, Nivea identificó que en desodorantes se valora la Vitamina C como uno de los ingredientes básicos, porque reduce la hiperpigmentación, es un antioxidante y combate el fotoenvejecimiento. Otro es el extracto de regaliz, el cual protege la piel, tiene propiedades antiedad y reduce la concentración de melanina en la piel.

En cremas y lociones corporales, los activos varían un poco. El ácido elaídico que inhibe la producción de melanina en la piel y los filtros solares, que van a prevenir la aparición de manchas, causadas por los rayos del sol son los que agradecen los mexicanos.

No obstante, aún entre mexicanos hay diferencia en gustos y necesidades por tipo de piel, por ello, una prueba infalible para saber si una crema te funciona o no es poniendo un poco del producto en uno de los antebrazos durante dos semanas. Así podrás comparar con el otro antebrazo donde no aplicaste la crema y ver qué fue lo que pasó.

Datos curiosos:

  • Nivea tiene el 7.4% de participación de mercado en México.
  • La marca está presente en más de 40 países.
  • En 1911 presentó su primera crema para la piel.
  • En 1963 lanzó la primera crema corporal líquida.
  • En 2017 se reinventa con la Crema Aclarado Efecto Satín.