¡Atención! Tenemos 5 pases dobles para la obra #ErnestYBottom

0

Todo comienza en un asilo, Bottom lleva tiempo viviendo ahí y se ha acostumbrado a las paredes y a la rutina que debe seguirse en el lugar… en medio de su soledad vive feliz. Pero un día, sin que menos lo imaginara, llegar Ernest, un viejito gruñón que no acepta estar ahí en contra de su voluntad. Odia todo en el asilo, el olor del lugar, la cama, el ruido y tampoco quiere relacionarse con nadie.

Unidos por un mismo espacio, ambos se ven obligados a la convivencia, desatando una serie de momentos divertidos tras la ocurrencia de Ernest por intentar escapar a toda costa, haciendo de Bottom su cómplice.

Esta obra nos permite adentrarnos en la personialidad de los personajes, y reflexionar un poco sobre cuál de ellos podríamos ser cuando lleguemos a la vejez. Bottom es un soñador, un enamorado del mar que ha decidido enfrentar a la vida con su mejor sonrisa; mientras que Ernest es bastante antisocial, engreído y mal encarado. Y aún siendo de caraceres opuestos, ambos se convertirán en los mejores y más fieles amigos.

Con una producción muy bien cuidada y música en vivo, esta obra que se presenta los sábados y domingos a las 13:00 hrs en el Teatro Benito Juárez durante una breve temporada que concluye el 16 de diciembre, se nos invita a disfrutar del teatro de manera diferente, ya que no contiene diálogos, exigiéndonos mayor atención y concentración en una obra divertida y 100% familiar.

Los actores que representan a Ernest y Bottom y la directora de la obra, en realidad son grandes amigos, y precisamente la amistad fue lo que les llevó a desarrollar esta historia con la que buscan tocar temas como la empatía, el contacto humano y la manera en la que se transforma el mundo dependiendo de cómo queramos verlo.

El montaje es una realización más de la compañía Nocturno Teatro, cuyas producciones se han presentado en México y diversos festivales en el mundo. La idea original y dirección del proyecto está a cargo de Geralldy Nájera, quien es productora de Nocturno Teatro. Juan Cabello y Karim Raziel son los protagonistas de la historia, mientras que Lucía Pardo y Luz María Camarena alternan el papel de la enfermera, quien al estilo militar se encarga de cuidar de Ernest y de Bottom. El diseño sonoro y acompañamiento musical corre por cuenta de Diego Santana, a quien le debemos el poder entender qué es lo que sucede con los personajes.

Una obra recomendable que no debes perderte y como nuestros amigos de Nocturno Teatro mantienen el compromiso para que el teatro sea más accesible a todo público, las localidades cuentan con un 50% de descuento para estudiantes de nivel básico, profesores, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y adultos mayores con credencial del INAPAM.

Además nos regalarán algunas cortesías para que no te pierdas esta conmovedora obra. ¡Quédate al pendiente de nuestras redes sociales y sé uno de los ganadores!