No es que PETA sea la máxima autoridad moral en cuestión de cuidado animal, sobre todo después de su estúpida posición respecto a los perros Pitbull, sin embargo, de vez en cuando sacan a la luz algo interesante, como este video en el que podemos ver cómo se sacrifica a un cocodrilo para utilizar su piel en la fabricación de bolsos de la marca Louis Vuitton.

En el video que ha sido difundido por medio del canal oficial de PETA en YouTube, se aprecia cómo es sacrificado un cocodrilo mediante una incisión en el cráneo mediante la cual se introduce una barra de metal para atravesar su espina dorsal, todo ello mientras están vivos y tratan de liberarse.

La piel de estos reptiles es utilizada en la manufactura de varios productos de piel, como bolsos, zapatos, cinturones o carteras, en particular para marcas de lujo. En este caso, para la marca francesa Louis Vuitton.

Se trata de imágenes captadas en Vietnam, país que cuenta con una basta red de comercio de pieles exóticas, lo cual generalmente implica condiciones poco éticas de trato hacia los animales, ya que muchas veces se les desuella vivos con el fin de mantener las propiedades de su piel que permiten la manufactura de dichos productos de lujo.

A continuación te presentamos el video. Ojo, tiene escenas bastante fuertes: