ART GARAGE PV: UN LOCAL DE ARTE EN PUERTO VALLARTA

0

Art Garage PV es un local de arte ubicado en Agustín Rodríguez 333 C, en la colonia Emiliano Zapata, de Puerto Vallarta, frente al mercado municipal del Río Cuale, coordinado por los promotores Morataya Corpus y Ángel Cruz, el cual se encuentra abierto de 10:00 a.m a 8:00 pm. En él podrán encontrar artesanía y arte local, como pintura en tela, escultura en madera y barro, acuarela sobre papel y mucho más. Son además distribuidores exclusivos de Socorro Clothing, marca de playeras, calcetas y tenis. Está abierto a todos los artesanos y artistas locales para dejar sus trabajos y obra a consignación, no importa si aún son estudiantes.29791522_806701409531338_4363077577918891622_n

Su apertura fue el 30 de marzo de este año, para la cual se organizó, para estimular la creación local, una convocatoria de Artes Visuales con el tema de “Movimiento de masas sociales”, en la que se recibió fotografía, escultura y video, con un premio económico al primer lugar, con buena respuesta y aceptación del público. El evento contó con comida artesanal, vino, cerveza, música en vivo y más. Durante este evento y en semanas subsecuentes, por inauguración y como oferta promocional, Ink familiy y Art Garage PV estuvieron tatuando a 50 personas por jornada, trabajando “como locos” por ofrecer un servicio de calidad a un precio muy accesible para la población del puerto. LAarespuesta de clientes superó sus expectativas y se abrieron nuevas fechas.

El segundo evento que realizaron fue en abril, con un torneo del clásico videojuego The King of fighters en dos categorías Junior y Pro, para adolescentes y adultos respectivamente, con premios en efectivo y en especie para los dos primeros lugares. Fue tan buena la respuesta del público que el local se encuentra próximo a lanzar la segunda convocatoria con un premio aumentado de 5,000 pesos en efectivo para el primer lugar. En ese mismo mes, la galería del local puso también a disposición dos paredes de cinco metros cuadrados para que artistas locales pintaran murales mientras eran filmados.

En mayo se implementó el taller de serigrafía a bajo costo y con material incluido; así como la venta de barro regional. Comprando una cubeta de este material, se puede hornear gratis en el mismo local.

Lo novedad que han anunciado es el servicio de biblioteca cultural, el cual está próximo a abrir. Tramitando fácilmente la credencial de préstamos a domicilio, con la que además podrán obtener descuentos y beneficios, los clientes podrán llevarse a su casa, para disfrutarlo cómodamente, algunos de los libros del establecimiento.

Con el lema de “Only good vibe”, la pequeña empresa cultural pide a los interesados en sus productos y servicios mantenerse al tanto de sus redes sociales (están en Facebook como Art Garage PV, listos para responder a todos sus mensajes), para darse cuenta de los innovadores talleres con los que ampliarán su oferta.

Entre los futuros eventos, se encuentra una exposición colectiva de varios artistas locales, llamada “Reptiles”, en un muy conocido restaurante de la zona romántica, en el que podrán ver exhibido y comprar arte bajo esta temática.

El local está muy interesado en apoyar y beneficiar a los nuevos talentos del puerto, por lo que invita a los creadores a acercarse para más información de cómo pueden sumarse a la iniciativa.

Pueden darse una vuelta por el lugar para ver las obras recién llegadas y comprar un souvenir. Serán atendidos con mucho gusto. Si visitas Puerto Vallarta, y te interesa la artesanía y el arte emergente de la ciudad, no dudes en visitar el establecimiento.