Home Actualidad Arquéologos descubren más secretos en la Pirámide de Keops

Arquéologos descubren más secretos en la Pirámide de Keops

Egipto y sus sitios arqueológicos son un gran enigma que ha maravillado a la humanidad a lo largo de miles de años, y a pesar de ser uno de los objetos de estudio más famosos en el mundo, continúa revelando nuevas maravillas.

El día de hoy se ha dado a conocer gracias al proyecto Scan Pyramids, una seria de anomalías que podrían representar las cámaras no exploradas que justificarían la construcción de la pirámide de Keops.

El proyecto antes citado tiene como objetivo realizar un escaneo interno de las pirámides sin necesidad de realizar ningún tipo de estudio invasivo que pudiera comprometer la estructura de las pirámides.

De acuerdo con Mehdi Tayoubi, director del Instituto parisino para la Preservación del Patrimonio, para el estudio se utilizaron muones, partículas elementales que permiten la detección de cavidades al interior de las estructuras.

En los próximos meses se continuarán los estudios para conocer más acerca de las cavidades detectadas, tal como su volumen o incluso su función en cuanto a la construcción de las pirámides.