El Apple TV podría estar por reinventarse gracias a la nueva contratación de Apple

La TV va perdiendo terreno frente a otras plataformas, por lo que de acuerdo con diversos analistas, dispositivos como el Apple TV también se han visto afectados por esta tendencia, por lo que la marca de la manzana estaría pensando en reformular su estrategia para impulsar su dispositivo que ahora cuenta con Siri y con la capacidad de instalar apps.

Según un reporte de Bloomberg, Apple acaba de contratar a Timothy Twerdahl, quien anteriormente trabajó con Amazon en el Fire TV, un dispositivo muy exitoso en Estados Unidos, por lo que presumiblemente estaría llegando a Apple con la misión de replicar el éxito obtenido pero ahora con el Apple TV.

Amazon lleva años convirtiéndose en un gran gigante de la industria del entretenimiento, por lo que ahora genera contenido original como series y películas, haciendo gran competencia en Estados Unidos a otros gigantes como HBO o Netflix.

Por su parte, Apple también ya se ha embarcado en la producción de contenidos originales, por lo que no sería nada raro ver una mezcla entre la oferta de contenido y un nuevo enfoque de negocios para el Apple TV.