Apple TV 4K otro rumor que se cumple en el #AppleEvent

Ya había rumores sobre que Apple actualizaría su línea de Apple TV una vez más, esto a pesar de que en los últimos meses hemos tenido muy pocas novedades sobre tvOS, su sistema operativo, pero ahora se ha hecho realidad el Apple TV 4K.

El Apple TV 4K tendrá como principal característica, y tal como su nombre lo indica, la capacidad de transmitir contenido en resolución 4K, esto gracias a diversas innovaciones en su interior que le brindar mayor poder para procesar imágenes y una mejor conectividad para mantener el flujo de datos estable a grandes resoluciones.

El nuevo Apple TV 4K será compatible con contenido 4K HDR, por lo que su calidad se acercará mucho a la que podemos ver en el cine.

Además, Apple está trabajando con los estudios productores más importantes del mundo para llevar todo su contenido 4K a iTunes.

Sin embargo, una gran noticia es que todo lo que hayas comprado en HD se pasará automáticamente de forma gratuita a contenido 4K HDR cada que esté disponible.

Asimismo, el contenido 4K HDR tendrá exactamente el mismo costo que el actual contenido HD, por lo que llegan con una estrategia muy agresiva y que sin duda pondrá contentos a los fans de Apple.

Apple TV 4K

Los videojuegos también serán parte importante del nuevo Apple TV 4K, ya que tiene en su interior el mismo procesador que utilizar el iPad Pro, por lo que tiene poder de sobra para correr juegos con gráficas espectaculares.