Cuenta la leyenda que en la antigüedad, antes de que existieran historias que contarse, antes de que el amor trajera crisis al mundo, existían seres conocidos como andróginos, quienes contaban con doble naturaleza. Con cuatro piernas, cuatro brazos, dos cabezas y dos órganos.
Existían tres sexos, aquellos que eran plenamente masculinos eran hijos del sol; quienes eran femeninas, hijas de la tierra; y el tercero, poseía parte masculina y parte femenina, ellos eran hijos de la luna.
Su inteligencia y fuerza superior comparable al de los titanes, alertó a los dioses del Olimpo, ante la amenaza de una rebelión. Sin embargo, darles muerte no resultó atractivo para los dioses, si no existían seres humanos, ¿quiénes les rendirían culto? Para castigarlos, decidieron cortarlos por la mitad, volviéndolos incompletos. Separaron una mitad de la otra a tal distancia que jamás se pudieran volver a encontrar.
Desde entonces los seres humanos vagan por el mundo con la esperanza de recuperar la parte que les arrebataron y volver a ser uno solo.
Fuente: http://laurasanchezvolveragrecia.blogspot.mx/2015/04/el-mito-del-androgino-o-la-teoria-de-la.html