Todos los que hemos disfrutado de adentrarnos en los componentes que integran nuestras PC, sabemos que AMD es una marca que ha innovado increíblemente en cuestión de procesadores y GPU’s, sin embargo, también sabemos que Intel ha hecho muy bien las cosas y prácticamente se ha ganado la mayor parte del mercado.
Sin embargo, en AMD no se han quedado de brazos cruzados, y siguen innovando para ganarse nuevamente a los entusiastas de las PC’s potentes con lo que verdaderamente importa: poder y eficiencia.
AMD Ryzen es el nombre de la más reciente línea de procesadores de AMD, la cual ofrece CPU’s de 8 núcleos hasta por 329 dólares, lo cual es posible gracias a la nueva arquitectura ZEN, presente en estos nuevos procesadores.
En esta nueva gama de procesadores tenemos por ejemplo el modelo tope, un Ryzen 7 1800X que corre a 3,6 GHz o 4,0 GHz en modo turbo consumiendo 95W TDP y por sólo 499 dólares, mientras que en medio encontramos al Ryzen 7 1700X a 3,4 GHz, o 3,8 GHz en turbo. Su precio es de 399 dólares. Finalmente, el Ryzen 7 1700 de 3,0 GHz y 3,7 GHz en modo turbo, es la versión más económica: sólo 329 dólares.
¿Qué te parece? ¿Estás por armar una PC Gamer? ¿Le darás la oportunidad nuevamente a AMD?