¿Amante del café? Estos son lo más trendy en la CDMX

0

La tendencia de hoy en día son las cafeterías de especialidad, donde los métodos de extracción, el origen del grano y el grado del tostado son de suma importancia, no importa si no eres un gran catador de café, estoy seguro que estos lugares te harán regresar.

Independientemente de que seas fan del café o no, uno de los lugares más concurridos para realizar reuniones de trabajo, ponerse al día con amigos y familiares o simplemente para ir a relajarse con un libro, son las cafeterías. Por ello, sí te gusta salir a buscar nuevos espacios en la ciudad donde puedas beber una buena taza de café, te invito a que leas la siguiente lista de recomendaciones.

Chiquitito

En el corazón de la colonia Condesa, en 2012 nace este pequeño spot de café qué hace honor a su nombre. En él encontrarás granos traídos de boca del monte, Veracruz. Con un estilo neoyorquino, una barra de madera, máquina de café, un espejo, tres mesas dentro y dos afuera, hacen de este espacio algo muy privado.

El éxito de Chiquitito es el correcto proceso de elaboración del café, pues los baristas son los creadores del café Chiquitito: un espresso endulzado discretamente con leche condensada. Otro favorito de ala casa es el Iced Coffee, donde la base de espresso está especialmente concentrada. Chiquitito está ubicado Alfonso Reyes 232E, sin duda un lugar acogedor donde puedes sentirte como en casa.

Quentin

Lo primero que destaca al llegar al lugar, es su aroma a café molido, su elegante barra de mármol te hace sentir en un lugar sofisticado, su pared negra con rombos es el lugar correcto donde encontrarás revistas relacionadas al mundo del café. Una vez ahí tan sólo tendrás que caminar a la barra y decirle al barista que te preparé el que sea de tú elección, si no sabes qué pedir, los baristas te pueden recomendar qué bebida se adapta a tú gusto.

En Quentin cuentan con todos los métodos de extracción como el dripper, chemex o sifón japonés, puedes encontrar granos comogranos como el Ninga de Burundi y el Kiaguthu de Kenya, también Santo Tomás de Colombia o de Pacamara, por lo que la oferta va dirigida a aquellos amantes de lo artesanal. Si quieres conocerlo esta ubicado en Álvaro Obregón 64.

Dosis

Sí lo que buscas es un café más relajado sus dueños Abraham Dichi y Mary Entenbi, quienes en el pasado trabajaron en cafés en San Francisco y Montreal, son los creadores de este lugar ubicado en Álvaro Obregón #24, en el que destacan sus bebidas nuevas que lo hacen un lugar diferente a lo que se podría encontrar en otras cafeterías.

Una vez que llegues, te puedo recomendar el cold brew, una extracción en frío de café servido con hielos o bien si lo prefieres el chocolate, el cual es uno de lo más pedidos y es simplemente perfecto para acompañarse con un pan de Rosseta y de Da Silva que es de donde traen estas delicias. Además si buscas algo lleno de sabor puedes optar también por un cronut o un affogato, helado de vainilla artesanal con un shot de espresso. Sin duda un lugar con estilo y bastante.

Guapo Café

Ubicado en la colonia Nápoles, este pequeño espacio es un café de especialidad, donde no solo podrás tomar café, sino que podrás volverte un experto del tema y es que en su pizarrón tienen una ficha técnica del grano, explicando su origen y sus propiedades.

El método utilizado es el Chemex y la prensa francesa aunque también destaca el Ibrik, reinterpretación del café turco, con cardamomo y azúcar mascabado.
Estos son tan solo algunos de los lugares más trendy en una segunda parte les diré cuáles son lo más populares en condesa y roma. Recuerda que si tienes alguna duda o quieres que vaya a reseñar tú lugar me puedes escribir a mi twitter @insustegui.