La sexta edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos (FICIP) conmemorará los 250 años del templo jesuita inconcluso, recinto oficial que alberga esta fiesta cinematográfica, que se celebrará del 12 al 14 de octubre en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos.

Jesusa Rodríguez, actriz, directora teatral, dramaturga, cantante y activista social mexicana, será la madrina de esta edición, y por ello recibirá el Bastón de Mando, que destaca y fortalece el compromiso social en el ámbito de la cultura en nuestro país.

Los tres días del festival estarán llenos de magia en cada uno de los recintos oficiales que se tienen contemplados para la exhibición, tales como el Templo Jesuita Inconcluso, la Biblioteca Palmar de la Vega, donde se proyectará un corpus de 90 producciones entre las que destaca el cortometraje, documental y las películas que integran la selección oficial 2017 con lo mejor del cine nacional e internacional.

Para la apertura del festival se presentará el estreno nacional de la película GURUMBÉ canciones de tu memoria negra del Dir. Miguel Ángel Rosales, que narra la historia del negocio floreciente que arrastraba forzosamente a miles de africanas y africanos al exilio y la explotación en España.

En las sedes alternas serán proyectados los documentales producidos dentro del programa de formación impartido en San Luis de la Paz en el 2016, denominado Polos Audiovisuales.

Dentro del marco del festival, la Universidad Anáhuac campus Querétaro realizará el tradicional rally de 48 horas, denominado La Rumorosa, proyecto en el que 5 equipos de 8 integrantes cada uno, rodarán un cortometraje en los cascos de haciendas y las minas adyacentes del Pueblo Mágico de Mineral de Pozos.

Para el cierre del festival, el actor Gabriel Soto estará a cargo de la conducción en la Ceremonia de Premiación y Clausura, con un extraordinario concierto a cargo de la banda argentina Surfistas del Sistema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí