La historia del ron comienza en el siglo XVII en las antiguas plantaciones de caña de azúcar del Caribe. Quienes lo descubrieron fueron los trabajadores de las plantaciones, tras aprovechar la melaza, un subproducto derivado de los ingenios azucareros, que al destilarla producía el ahora famoso ron.

La palabra ron deriva de “rumbullion”, un término inglés que significa un gran tumulto, esto es, la descripción perfecta para describir las fiestas de aquellas colonias donde se empezaba a disfrutar del destilado favorito del caribe.

De hecho, las colonias caribeñas de origen inglés y francés fueron las primeras en empezar a disfrutar y comercializar el ron. Ahora sabemos que el ron se puede hacer de jugo de caña o de melaza y que puede ser añejado como Appleton Estate que desde 1749 aprovecha este clima tropical inigualable para obtener los mejores rones.

Hoy día, esta marca destaca por sus rones, y por el talento de la primer Master Blender del Mundo, Joy Spence, ya que gracias a su toque y talento ha dado vida a los inconfundibles y complejos matices que deleitan a todo el mundo con las variedades de este brebaje, que van desde el tradicional Ron Blanco de 1 a 3 años de añejamiento, el ron premium, Siganture Blend, Reserve Blend y Rear Blend de 12 años.

También la edición 21 años y la de colección del 50 aniversario de la independencia de Jamaica, que tiene un añejamiento mínimo de 50 años de edad. Etiquetas consideradas en el mercado como rones ultra premium.

En el mercado podrás encontrar una gran variedad de rones, pero si quieres disfrutar de uno de los mejores rones del mundo definitivamente debes probar Appleton Estate, y por supuesto, no olvides en prepararte el auténtico Negroni, que ya es una bebida icónica en el mundo.

 ¡Salud!