Al 93% de los mexicanos les preocupa el gasolinazo

0

Estudio revela que el gasolinazo preocupa más a los mexicanos que Trump y sus políticas.  

El 2017 vino acompañado del gasolinazo, un aumento en el precio de la gasolina que ha generado un impacto significativo en los bolsillos y economía familiar. De acuerdo con un estudio realizado por Ofertia, al 93% de los mexicanos les preocupa más el gasolinazo que Donald Trump y sus políticas.

Este tema ha causado alarma y angustia en la mayoría de la población, llevándolos a ahorrar en ciertas compras y desembolsos para poder sobrellevar este nuevo aumento. El estudio indica que el 92% ha recortado gastos en 17.8% alimentación, 14.6% moda y complementos, 13.2% muebles y hogar, 12.8% ocio, 10.8% electrodomésticos, 9.3% salud y 9% deporte.

Además, una nueva manera a través de la cual los mexicanos están haciendo frente al gasolinazo es utilizando otras formas de transporte o compartiéndolo entre amigos. Entre los resultados se puede destacar que el 34% utiliza el transporte público, el 34% camina a los sitios, el 10% comparte el coche y el 8% se mueve en bicicleta.

Sobre los temas de más inquietud para los mexicanos en este complicado inicio de año está la inseguridad y delincuencia con un 33%, el desempleo con un 19%, el gasolinazo o un nuevo gasolinazo con un 16%, corrupción con un 13% y por último, y con el mismo porcentaje de resultados, están la pobreza y las políticas de Trump contra México con un 10% cada uno.


Infografía realizada por Ofertia.com.mx