Si crees que la carrera por crear el mejor smartphone se sigue basando en meter procesadores cada vez más potentes, estás muy desactualizado en el tema. Lo de hoy es generar gadgets más eficientes energéticamente, y con este cargador que aprovecha la energía del cuerpo humano, definitivamente lo han logrado.

El poder de procesamiento ya no es problema para la mayoría de smartphones, sin importar incluso sin son de gama baja, por lo que los usuarios buscan principalmente mayor tiempo de autonomía para disfrutar de mejor manera las capacidades técnicas de sus equipos, ya que, ¿para qué queremos tener juegos en 3d con gráficos avanzados si no podemos usarlos por más de media hora?

Posiblemente debido a ello el mercado de las Power Bank se ha disparado en los últimos años, y si bien son un gran apoyo, siempre resultará molesto tener que cargar con ellas para no quedarnos sin batería.

Ahora, un adolescente de 19 años está buscando por medio de una campaña de Kickstarter, crear un dispositivo comercial que sea capaz de cargar nuestros smartphones utilizando únicamente la energía del cuerpo humano:

Cabe resaltar que no es la primera vez que vemos aplicado este concepto, de hecho, estudiantes mexicanos del Instituto Politécnico Nacional crearon una rodillera que es capaz de cargar nuestros smartphones con la energía que producimos al caminar.