Home Entretenimiento Curiosidades Ahí viene el pelón… Saitama

Ahí viene el pelón… Saitama

Colaboración de Neko

En los recientes años y con proyectos sumamente ambiciosos, la editorial Panini en México ha apostado por traer mangas aún en emisión en Japón; como uno de estos lanzamientos se encuentra One Punch Man, un súper héroe que lucha por la justicia en su tiempo libre.

Saitama, bautizado como el pelón Brazzers (sic) por los fans; es un personaje bastante simple y del montón, se encuentra desempleado, y ante una situación heroica, rescata su ideal por luchar por la justicia. Así como Saitama inicia su entrenamiento: corriendo 10 km y realizando 100 sentadillas, 100 lagartijas y 100 abdominales todos los días durante 3 años. Este entrenamiento le permite desarrollar una increíble súper fuerza, pero de igual manera quedar calvo a temprana edad.

Como datos de su lanzamiento, este manga originalmente fue un webcomic japonés gratuito por el artista freelance ONE que llamo la atención de la editorial Jump (Dragon Ball, Naruto, Saint Seiya, Bleach, Gintama…. y etc, etc.) la cual realiza una adaptación a un formato manga con el trazo de Yusuke Murata, cuyo trabajo mejor conocido es Eyeshield 21.

Este manga es una especie de parodia de los superhéroes estadounidenses; pero tanto la historia como la calidad visual lo ha llevado a ser reconocido incluso por el New York Times, ya que en su país de origen sus ventas ascienden a más de los 3 millones de ejemplares vendidos, sin duda alguna Panini viene apostando fuerte con este lanzamiento.

Entre sus publicaciones actuales para México se encuentran también la afamada historia de Koro-sensei, en inglés Assesination Classrom, o en japonés Ansatsu no kyoushitsu, Sailor Moon, Atack on Titan, Death Note, One Piece, Tokyo Ghoul, I am a Hero, Bakuman, Dragon Ball, Fairy Tail, Ao haru Ride, Bleach, Kill la Kill, High School DxD, Full Metal Alchemist… y una increíble lista, sólo por mencionar algunos.

Al parecer quieren ver a los fans pobres.