Adivina quién quiere conquistar a los michoacanos con café

0

Con el objetivo de impulsar entre los habitantes de Michoacán la cultura del café mexicano y de distintas regiones del mundo, Starbucks abrió su primera tienda en la ciudad de Zamora. Con esta apertura, el retailer de la sirena ya tiene 9 puntos de venta en esa entidad, y la idea es seguir con su plan de expansión.

De acuerdo con Daniela Ortiz, directora de Mercadotecnia de Starbucks México, esta tienda es la número 100 en la región Occidente, pero sobre todo contribuye con la generación de 110 empleos en la localidad.

“Starbucks llegó a Michoacán en 2007, con la apertura de la tienda Starbucks Morelia Campestre. En estos 10 años hemos logrado un crecimiento constante en el estado, no sólo en cuanto a número de tiendas, sino conectando con las comunidades que nos rodean a través de acciones de responsabilidad social como el Mes Mundial del Servicio Comunitario”, explicó.

La arquitectura y diseño de la nueva sucursal se llevó a cabo bajo un concepto Green, un espacio sustentable para el medio ambiente, a través del uso de sistemas que permiten ahorro de energía, agua y tratamiento de compostas.

La tienda en Zamora está ubicada en Avenida Madero Sur, esquina con Virrey de Mendoza Poniente en la colonia La Luneta.

Starbucks llegó a México en 2002, de la mano de su socio estratégico Alsea; pero la relación de la marca con el café mexicano empezó tiempo atrás. Starbucks ha trabajado con comunidades cafetaleras de México por casi 20 años, comprando café arábica en áreas remotas de más de mil metros de altura, en fincas que han permanecido por varias generaciones.

La consolidación de la marca en México obedece a la experiencia de las tiendas Starbucks, así como a la colaboración de cada uno de sus partners.