En las librerías de la ciudad se asoma un libro que promete más que entretenimiento. Su nombre es #AnimalesDeLaNada, y en él habitan 10 cuentos que fueron basados en historias reales sobre cómo la gente le dio una segunda oportunidad de vida a animales que estaban en la calle.

Al investigar más sobre esta obra literaria, encontramos que fue creada para concientizar a los niños sobre la difícil situación que viven los animales de la calle. Sus creadores fueron Funeral Pet y Figallo No Format Agency.

Para que este libro viera la luz, primero se convocó al público en general para que compartiera su historia sobre cómo rescató a un animalito sin hogar. Para ello, se habilitó el site http://www.animalesdelanada.com/, una página que albergó más de 2000 anécdotas y que tuvo un alcance de más de 600 mil personas.

En la segunda fase se eligieron las 10 historias más conmovedoras y éstas fueron transformadas en cuentos por los escritores Libia Ortiz, Aydeé Bravo, Carlos Camaleón, Gerardo Castillo, Guillermo Murray y Mirella Rivera.

Posteriormente los cuentos fueron ilustrados por Tabata Bandin, Grecia Zamora, Alex Arizmendi, Fernanda Castro, Miguel Cárdenas, Eugenia Cano, Mariana Pliego, Efren Victoria, Lucero Martínez y Mariana González.

Así fue como este compendio de historias terminó siendo un libro para educar, para cambiar el chip y para fomentar el amor hacia los animalitos.

Argento

Con #AnimalesDeLaNada será más fácil explicarle a un niño la difícil situación que viven los animales de la calle; pero también los niños –y los adultos- verán la adopción de una manera diferente, pues en el amor no hay razas y menos precios.

#AnimalesDeLaNada está disponible en Gandhi, Kichink y en la página oficial de la campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí