¿Cada que piensas en salir a cenar con los cuates o con tu pareja, terminas comiendo hamburguesas porque son tus favoritas o porque no encontraron otra alternativa?

Si tu respuesta fue sí para cualquiera de los dos casos, permíteme contarte que bien puedes organizar una excursión hasta Santa Fe (sabemos que no es tan cerca, pero lo vale), pues en un nuevo lugar llamado Barrio Santa Fe se ubica Sliders Burger Shop, un restaurante donde puedes encontrar las hamburguesas más deliciosas de la CDMX.

En este lugar tienen un menú que incluye las tradicionales hamburguesas de res a las que le puedes agregar diferentes ingredientes para hacer un sinnúmero de combinaciones. Y si eres más atrevido, puedes probar sus hamburguesas con ingredientes como el salmón y el cangrejo. E incluso tienen una propuesta especial para los vegetarianos, la cual incluye ingredientes como el falafel

Cuando fui a este lugar, no quise quedarme con las ganas y me atreví a probar la hamburguesa de salmón, ¡toda una delicia! Ésta contiene un trozo de salmón, acompañado de jitomate y espárragos, que van colocados entre un pan elaborado artesanalmente y de manera especial para Sliders. Su sabor era jugoso, la carne suave y cada uno de los ingredientes hacían una combinación perfecta.

Lo que más me gustó de este lugar es que incorporan productos nacionales, por ejemplo, el camote, cuya versatilidad aprovechan para hacer platillos dulces y salados. ¡Sí!, te las sirven a manera de papas fritas con una variedad de salsas preparadas en este restaurante, cuyos sabores van de lo dulce, agridulce, hasta lo extra picante, ya que usan ingredientes como el chipotle, el tamarindo, el aguacate, entre otros.

Además, su menú de postres contiene un platillo especial llamado “Waffle Waffle”, donde el camote es servido frito y endulzado al estilo de un buñuelo, con dulce de leche, y es decorado con una bola de helado de vainilla.

“La papa siempre te va a saber igual y tiene un límite de hasta dónde lo puedes combinar. Lo padre de una papa camote es que tiene la consistencia de una papa, pero también tiene un sabor mucho más dulce, más rico. Le damos un poco el giro a lo que era lo “normal”, pero con un producto que tiene más valor nutricional”, comentó Roberto Mariño, responsable de Marketing, para Revista Insolente.

Al ser cuestionado sobre el origen de sliders, Mariño expuso que Sliders es conformado por un grupo de empresarios mexicanos que encontraron en el mercado de hamburguesas una gran oportunidad de negocio, desarrollando un concepto de hamburguesas gourmet que permita contar con la mejor oferta e ingredientes naturales y de calidad certificada.

A cinco años de su apertura, Roberto comparte que el éxito de este negocio ha tenido mucho que ver con ensayos de prueba y error, pues en este periodo ha cambiado su oferta de alimentos y sus modos de preparación.

Su menú es de inspiración americana, aunque también gran parte del trabajo se le atribuye a su chef Waldo, quien está fuertemente influenciado por la gastronomía asiática, razón por la que incorpora estos ingredientes en sus platillos.

A pesar de ser tradicionales, sus productos más vendidos son las hamburguesas de queso y queso-tocino, debido a su sabor de carne 100%.

Y si no te convence ninguna de las opciones que ofrece el menú de Sliders Burger Shop, también puedes ser tu propio chef y diseñar tu propia hamburguesa, sólo basta que elijas qué quieres que lleve y listo, ¡a disfrutar!

Así que anímate a ir a Barrio Santa Fe, bien puedes planear un fin de semana en el que vayas a comer una rica y exótica hamburguesa, para luego pasear en este corredor gastronómico-cultural que está decorado con un gran mural diseñado por el artista visual Edgar Saner, cuyo trabajo está basado en el folklor y las tradiciones mexicanas.