Aunque todavía se respiran las vacaciones de verano, el famoso regreso a clases no deja deja imponer a los padres, cuyos hijos son estudiantes. Por eso es útil e importante irse preparando, para que el pago de inscripciones y la compra de útiles escolares no acaben con la cartera.
A continuación, te dejamos una serie de recomendaciones emitidas por Doopla.mx, una plataforma tecnológica de préstamos e inversiones directas entre personas.
- Realiza una bitácora con los gastos que se harán para el nuevo ciclo escolar.
- Compara precios, pues los útiles escolares varían de precio dependiendo el lugar donde se compran.
- Analiza calidad vs. precio, no es necesario comprar lo más caro y que esté de moda, pero tampoco lo más barato, es mejor saber que los útiles servirán y durarán todo el año.
- Reutiliza, no hace falta comprar un nuevo uniforme si el que tiene tu hijo se encuentra en buenas condiciones; también si hay hijos en grados superiores, checa si algunos libros servirán a los hermanos menores.
- Compra lo necesario para que tu presupuesto no se acabe pronto.
- Compra anticipadamente, a veces no se cuenta con la lista de útiles, sin embargo, hay cosas fundamentales que podrías ir adquiriendo y así evitar la inflación temporal de precios por la demanda de productos.
- Aprovecha las rebajas, esto es útil cuando se necesita una nueva vestimenta.