6 tips para que realmente ahorres en gasolina (no incluye ir por lugares sin congestionamientos)

0

Sabemos que muchas familias requieren del uso de su automóvil todos los días, y no por una cuestión de lujo sino por necesidad. Por ello, te presentamos 6 útiles consejos que, de acuerdo con Waze, te ayudarán a realmente ahorrar en tu consumo de gasolina.

Más allá de vender tu auto o buscar lugares sin congestionamientos, como diría la Secretaría de Energía, tienes prestar atención a lo siguiente:

Revisa cuál es la ruta ideal para ti
Antes de salir de casa, revisa cuál es el mejor camino para ti. Waze te permite elegir la ruta menos congestionada de acuerdo con el tráfico en tiempo real. De esa manera podrás pasar menos tiempo adentro tu automóvil y por lo tanto reducirás tu consumo de gasolina.

Mide mejor tus tiempos
Puedes saber con exactitud en qué momento salir para llegar a tiempo a tu destino, con la función Planned Drives de Waze. Sólo necesitas seleccionar el día y la hora en que debes llegar a tu destino. La app te indicará el momento ideal para partir según las condiciones de la ruta que hayas elegido.

Revisa tu auto
Llevar tu coche a una revisión general no sólo hará que tus viajes sean más seguros, sino que también te ayudará a disminuir el consumo de gasolina. El uso de combustible puede aumentar por falta de afinación y por el goteo de la gasolina. Además, si el sistema de enfriamiento no funciona correctamente, el combustible puede consumirse de forma inadecuada.

Revisa la presión de tus neumáticos
Es importante verificar que tus llantas tengan la presión correcta, pues si están bajas de presión puede aumentar el consumo de gasolina. Por el contrario, tener la presión correcta puede disminuir hasta un 2% de rendimiento del combustible en zonas urbanas.

Calcula la gasolina que utilizas
¿Sabías que puedes calcular la gasolina que necesitas para un trayecto? Existen páginas web en las que puedes calcular cuánta gasolina necesitas exactamente para cada viaje. Hacerlo te ayudará a tener un mejor control de tu gasolina y sabrás exactamente cuánto necesitas y cuánto te costará.

Modera tu velocidad
Conducir a exceso de velocidad gasta mucha gasolina, además de que puede producirte multas que afectarán tus finanzas. Puedes apoyarte en Waze con su función de Límites de Velocidad, que te alertará si excedes el límite de velocidad.