HeForShe comenzó el 20 de septiembre de 2014 en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. El evento fue organizado por la Embajadora de buena voluntad Emma Watson, la campaña tiene como objetivo promover la igualdad de género, iniciada por ONU mujeres, involucrar a los hombres y niños como agentes de cambio.

El día de ayer el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong anunció que la dependencia a su cargo se sumará a la campaña por la igualdad de género que promueve ONU mujeres, HeForShe.

Osorio Chong enfatizó que la igualdad es un tema que no concierne únicamente a mujeres, y que por el contrario, requiere de la participación decidida de los hombres. Además de que se comprometió a que durante los próximos treinta días, se realice una campaña a fin de quintuplicar el número de personas en México que firmen el compromiso HeForShe.

La noticia trajo consigo muchos comentarios al pie de la noticia, algunos hombres han mostrado un descontento con la campaña, argumentando la desigualdad de oportunidades otorgadas por el gobierno para con ellos, corrupción de las entidades del gobierno, algunos pidiendo una voz e instituciones de apoyo para el hombre.

 

Raul G. Beas ·

Trabaja en Secretaría de Educación Pública

Exacto. Solo se habla de apoyar a las mujeres y desamparando a los hombres solo por ser hombres. No hay apoyos para el cáncer de próstata por ejemplo y si hay muchos para cáncer de mama. Eso es discriminar. Hay castigo especial para feminicidio pero no hay el termino masculinicidio. Recordemos que hay muchos hombres que no discriminamos ni maltratamos a las mujeres y no merecemos que nos discriminen solo por ser hombres. Tengo hijos e hijas y quiero una verdadera equidad para su futuro. Quiero el mismo castigo para quien pudiera violar o asesinar a cualquiera de ellos, sin importar el género del asesino. La guerra no es contra los hombres, debe ser contra los que agreden a las personas sin importar sus géneros ni de la víctima ni de los victimarios.

Fuente:UnoNoticias