5 tips para realizar un road trip memorable y seguro

0

Si cuentas con un vehículo, y pretendes viajar por carretera estas vacaciones de Semana Santa, puedes tomar en cuenta algunas recomendaciones de OnStar para que tu viaje sea una experiencia inolvidable.

Revisa tu vehículo

Antes de salir a carretera, asegúrate de que los niveles de agua y aceite sean los adecuados y que el sistema de transmisión y de frenos estén en perfectas condiciones. Si tienes OnStar, es posible realizar un escaneo en tiempo real de tu coche para conocer el estado de los principales sistemas operativos, únicamente tienes que presionar el botón azul y pedir a un Asesor un Diagnóstico Ondemand.

Revisa el nivel de las llantas

Confirma que la presión sea adecuada y que se encuentren en buen estado para comenzar el recorrido. Si no estás seguro de cuál es el nivel adecuado, la app RemoteLink te hace una recomendación para conocer el nivel de presión de aire que necesitan.

Planea una ruta

Es importante tener un destino meta, pero si quieres hacer alguna escala, ¡no lo pienses dos veces! Algunos de los mejores momentos del viaje, no son planeados. No es necesario conocer la dirección exacta del punto al que te quieres dirigir, basta con presionar el botón azul y preguntar al asesor por algún restaurante, hotel, cualquier lugar que gustes explorar en el camino, o incluso servicios como gasolineras, farmacias, o lo que llegues a necesitar en el trayecto, y te enviará la ruta a seguir para no perderte.

Maneja seguro

Una de las ventajas de OnStar, por ejemplo, es que, en caso de accidente, un asesor se conectará contigo inmediatamente para saber qué necesitas, si no te encuentras en condiciones de responder, el asesor mandará una ambulancia, a la policía o el tipo de servicio de asistencia que necesites, a tu ubicación exacta.

Quédate tranquilo en todo momento

Si te gana la emoción por desempacar y bajas todo menos las llaves, la app RemoteLink, te permite abrir el vehículo a través de ella, o bien en caso contrario, si olvidaste cerrar el carro, puedes asegurarte de hacerlo con la app.

¡Sal, disfruta, conoce y crea nuevas experiencias a lado de quienes quieres!