El verano se traduce en vacaciones para los niños, pero muchos padres de familia no tienen el mismo tiempo libre que ellos, por eso optan por mantener ocupados a sus hijos, ya sea en cursos de verano o con clases particulares.

De acuerdo con Cambridge Assessment English, desarrolladora de exámenes y certificaciones del idioma inglés, es conveniente que los niños sigan aprendiendo en este periodo vacaciones, pero que lo hagan de manera divertida, a fin de no fastidiar a los niños.

Por ejemplo, si tu intención es que tus hijos aprendan inglés, entonces prueba lo siguiente:

Cantando

Ayuda a practicar y mejorar la pronunciación, así como el ritmo del lenguaje. Se debe escoger una canción que les agrade a los niños, corta, clara, fácil de seguir y que no contenga muchas palabras nuevas o difíciles. Encuentra más información sobre cómo utilizar canciones para practicar inglés aquí.

Juegos y videojuegos

Es una de las formas más divertidas y motivantes de practicar. Para los pequeños lo ideal son juegos sencillos como memoria, mientras que para los más grandes con los videojuegos en inglés practican su lectura y el entendimiento del idioma. Encuentra más información sobre cómo utilizar juegos para practicar inglés aquí.

Redes Sociales

Existen redes sociales muy dinámicas como los blogs y vlogs. Ya sea que escriban anécdotas, intereses o ideas para practicar su escritura, o si prefieren mejorar su pronunciación pueden hacer un vlog. Encuentra más sobre cómo utilizar redes sociales para practicar inglés aquí.

Leyendo en voz alta

Leer en silencio es importante para la concentración, sin embargo, leer en voz alta ayuda a mejorar la pronunciación y entonación.

Viendo películas/televisión

Para un mejor entendimiento del lenguaje qué mejor que vean sus caricaturas o películas favoritas en inglés.

Ya sea que realicen las actividades en familia o con amigos, pero la idea es que siempre sea de forma divertida, y pasándola bien durante sus vacaciones.