data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Inicio Actualidad 5 tendencias que harán más feliz a un godín… aunque sea lunes

5 tendencias que harán más feliz a un godín… aunque sea lunes

0

En México, los lunes han adoptado un estigma que bien puede relacionarse con la flojera. Es lógico, toda vez que la mayoría de los llamados godínez descansan el fin de semana y el bendito lunes significa fin de descanso y diversión.

Sin embargo, existen muchos tipos de oficinas y espacios laborales que varían en diseños, colores, muebles, etcétera, y que bien pueden ayudar a que los trabajadores sean más productivos y felices mientras están en la oficina, sobre todo el primer día de la semana.

De acuerdo con PM Steele, las nuevas tendencias pueden hacer de una oficina un lugar para trabajar tan agradable como en tu propia casa o tan divertido que las horas laborales se pasen rápidamente.

Checa 5 de ellas:

Conectividad

Las buenas conexiones optimizan los tiempos de los colaboradores, por lo que es importante que todos tengan un lugar para conectar todos sus gadgets. Es muy importante que también tengan alternativas de conectividad y traspaso de datos como puertos USB, Bluetooth o Wi-Fi, esto hace que las tareas se realicen y se compartan de una manera rápida y segura.

Cuando la conectividad no es del todo buena provoca retrasos en el trabajo, todo se hace lento y puede generar aislamiento y estrés en los colaboradores, más cuando se habla de internet  porque en estos tiempos tecnológicos es de vital importancia un buen acceso a la red.

Iluminación

Una buena luz en cualquier lugar es un elemento básico porque evita problemas de vista, agotamiento prematuro y hasta dolores de cabeza; por eso la recomendación es colocar las áreas de trabajo bajo fuentes de luz natural. Los espacios abiertos con ventanales son una de las mejores opciones para dejar pasar los rayos del sol. Y para cuando oscurezca, lo mejor es utilizar bombillas de bajo consumo que no emitan tanto calor como las convencionales.

Entretenimiento

Adoptar políticas modernas para consentir a los colaboradores es una de las mejores ideas que se han tenido. Es importante para tener inspiración y ratos de distracción o desestrés. Ayuda mucho en el diseño de las oficinas y las áreas comunes combinar colores alegres y dinámicos, en los mismos se puede agregar una mesa de billar o un clásico futbolito. En México esta tendencia ha tomado fuerza durante los últimos años y ha llegado para quedarse.

Por lo general, las personas que gozan de este tipo de facilidades en el trabajo, son creativos, están relajados y  sociables. Sin mencionar que una vez relajados, se concentran y se enfocan más que en condiciones convencionales.

Áreas Comunes

Son áreas para trabajar mientras los colaboradores conviven o para quienes solo utilizan algunas horas al día el espacio. Por esta razón las áreas comunes, mejor conocidas como  hot-desking o co-working son esenciales, ya que permiten que las personas se muevan de un lugar a otro en el área de trabajo y que se sientan un poco más libres, al contrario de las oficinas tradicionales.

Esta acción representa también ahorros considerables en las empresas: electricidad, espacio y economía.

Comodidad y ergonomía

Una de las cosas más importantes que se deben considerar para un espacio laboral, independientemente del estilo que se adopte, son los muebles. Estos son básicos para la movilidad, la comodidad y la salud. Si un lugar de trabajo no tiene el mobiliario adecuado, puede generar en los trabajadores problemas de salud como dolores de piernas o problemas en la espalda a causa de la mala postura, estar sentado o interactuar con muebles incómodos que provocan mal humor.