5 sencillos tips para sacar provecho a tu verdadero talento

0

En tiempos actuales, aplicar por un trabajo es como adentrarse en una guerra campante, donde, como diría Darwin, gana el más fuerte. No es cosa fácil si tomamos en cuenta que las empresas piden experiencia, dominio de mil cosas, juventud y de paso que vivas cerca de la compañía.

En este sentido, es imprescindible que seas sumamente inteligente y que utilices todas las herramientas que tienes a tu alcance para destacar en el mundo laboral, y sobre todo, de los demás que quieren el mismo puesto que tú.

A sabiendas que Linkedin conecta a los profesionales de todo el mundo, te compartimos 5 tipos que, acorde con la red, te harán más productivo y exitoso.

  1. El encabezado. Describe, concretamente, tu profesión y principal habilidad. Solo tienes de 5 a 10 segundos para llamar la atención.
  2. Demuestra tu talento. Incluye testigos de tus metas logradas y los grandes retos a los que te has enfrentado, así podrás exponer tus habilidades de una manera más eficiente.
  3. Hechos, no palabras. Enfócate en describir tus virtudes, a través de acontecimientos clave. Si eres “creativo”, incluye material que pueda mostrar una idea clara de tu creatividad; si eres líder, incluye algunos datos sobre tus equipos de trabajo, los retos y la forma en que fueron superados.
  4. Analiza tu potencial. Pon especial énfasis en las características de tu perfil profesional. Muchos profesionales, de diferentes áreas, cuentan con habilidades similares, pero no en todas significa el mismo talento. El ser “innovador” es una cualidad para el desarrollador de tecnología, pero también para el profesional de marketing y publicidad, la diferencia radica en la innovación para la creación de estrategias o para el desarrollo de plataformas web.
  5. Nunca es demasiado. Todos los días aprendemos algo nuevo, mantén actualizado tu perfil tanto como tu profesión lo demande.