Home Actualidad 5 productos para dejar de fumar

5 productos para dejar de fumar

0

El 31 de mayo de cada año se celebra el Día del no fumador, a fin de concientizar en el mundo sobre los riesgos que fumar trae para la salud.  

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), por fumar, al año mueren 8 millones de personas a nivel mundial, lo que se traduce en el fallecimiento de una persona cada cuatro segundos. A su vez, más un millón de personas pierde la vida por exposición al humo de cigarro.

En México, los decesos relacionados con el tabaco también son muchos: el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) halló que entre el 2008 y 2017 murieron 67,703 personas a causa de tumores y cáncer de pulmón, esto es, un promedio de 6,770 casos al año, y de 18.54 al día.

Dejar de fumar es el anhelo del 12% de mexicanos, acorde con un estudio de Kantar, sobre los propósitos de los consumidores en el país. Para reducir o acabar con este hábito es necesario tener mucha fuerza de voluntad y estar consciente que el consumo de tabaco puede ocasionar hasta la muerte. 

Además del compromiso, hay en el mercado algunos productos que ayudan a los fumadores activos a dejar de fumar, entre ellos están los siguientes: 

Parche de nicotina

El Instituto Nacional del Cáncer lo define como un parche que se adhiere a la piel y contiene una dosis pequeña de nicotina, que entra en la sangre al ser absorbida por la piel. Esto ayuda a calmar los deseos intensos de nicotina y alivia los síntomas que se presentan cuando una persona trata de dejar de fumar.

Goma de mascar con nicotina

Chicles con gran variedad de sabores, que proporcionan un alivio rápido y eficaz sobre las ganas de fumar, pues al igual que el parche, contiene una pequeña dosis de nicotina. Son muy comunes en las terapias de reemplazo.

Pastilla medicada de nicotina

Los productos de la TSN proporcionan cantidades controladas de nicotina que van disminuyendo gradualmente con el paso del tiempo. Para su uso requiere de un acompañamiento médico, ya que forman parte de un tratamiento.

Inhalador de nicotina

El inhalador de nicotina es un tubo de plástico y delgado que tiene un cartucho de nicotina. Es seguro y efectivo cuando se quiere detener la ansiedad por la ausencia de nicotina

Cigarrillo electrónico

Se trata de un dispositivo que utiliza una resistencia y una batería para calentar y vaporizar una solución líquida. En la actualidad hay diversos modelos, y son una alternativa para dejar el cigarro tradicional, pues a diferencia de éstos, tienen un impacto mucho menor para la salud.

No es imposible dejar de fumar cuando realmente se quiere. En este Día del no fumador es una buena ocasión para acercarse al médico, establecer un plan de tratamiento y decirle adiós al cigarro de manera definitiva.

Previous articleEl vecino
Next articleDe la cebada al surrealismo, Corona ya tiene mural
Fungió como coordinadora editorial en Babel, La Revista, una publicación con apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). Asistente editorial en Mediorama, una revista electrónica de la UACM. También fue coeditora en el Periódico Reforma para la sección Estado de México; editora en InformaBTL, una publicación de Grupo de Comunicación Kätedra. Asistente de producción en el programa “Del Campo y de la Ciudad”, de Radio Educación; Directora Editorial en Insolente Revista y Clan Marketing, ambas publicaciones de Ignis Digital. Colaboró para Mundo Ejecutivo y Alto Nivel. Actualmente escribe para Grupo Expansión.