Hoy en día los niños están más cerca de la tecnología de lo que abríamos pensado que estarían hace algunos años, por lo que es mucho más complicado acercarlos a esos objetos llamados libros.
Si a eso le sumamos el costo excesivo que llegan a tener los libros, el camino hacia la lectura se hace más complejo, por eso aquí una recomendación de 5 libros que son muy amenos, y mejor aún económicos, que seguramente atraparan a tu pequeño.
Todos los libros aquí mencionados tienen un costo por debajo de los $60

Colección A la orilla del viento del Fondo de Cultura Económica (FCE)
Esta colección se caracteriza por ser bastante económica, pues sus ilustraciones son en blanco y negro, pero eso no demerita las excelentes historias que puedes encontrar ahí. La colección se divide en:

• Los primerísimos.

mejor-mascota

La mejor mascota de David La Rochelle, ilustraciones de Hanako Wakiyama

Un niño que quiere como todo niño en algún momento una mascota, en específico un perro, peor su mama se niega argumentando que los perros son sucios entre otras cosas y para que el niño deje de insistir le dice que si encuentra u dragón lo puede tener como mascota para su sorpresa resulta ser el dragón más inquieto y molesto.

• Para los que están aprendiendo a leer.

la-peor-senora-del-mundo-rustica

La peor señora del mundo de Francisco Hinojosa, ilustraciones de Rafael Barajas (El fisgón)

En un lugar se encontraba la peor señora del mundo eran tan mal que castigaba a sus hijos cuando se portaban mal y cuando se portaban bien. Todos se echaban a correr cuando la veían. Hasta que un día se casarón y decidieron poner fin a sus malas acciones.
También hay una versión de los especiales de A la orilla del Viento que su costo es mayor.

• Para los que empiezan a leer.

olga-fce

Olga de Geneviève Brisac, ilustraciones de Érika Martínez

Olga es una niña como cualquier otra, pero un día se aburre y decide ir por dulces, aunque tiene prohibido cruzar la calle, ella lo hace, pero cuando regresa se da cuenta que su padre la está esperando, después de su desobediencia decide castigarla por el resto del día. Descubre como sobrelleva Olga su día. Este libro tiene continuación en Olga y los traidores.

• Para los que leen bien.

casa-imaginaria

La casa imaginaria de Pilar Mateos, ilustraciones de Mauricio Gómez Morín

En esta casa todo es diferente no te obligan a apagar la luz a una hora, ni se enojan si tomas el helado que estaba en el congelador, ni a cerrar las ventanas cada vez que llueve, ahí nunca se reciben las calificaciones de la escuela, pero pasan muchas otras cosas.

• Para los grandes lectores.

diario-de-biloca-el

El diario de Biloca de Edson Gabriel García. Ilustraciones de Claudia de Teresa.

Como bien dice el titulo este libro que cuenta como Biloca empieza a escribir en su diario, que le regalaron un año antes en un intercambio de regalos y como empieza a sentir interés por los niños, cosa que un año antes jamás le habría pasado por la cabeza, descubre su historia aquí.

Imágenes: https://www.fondodeculturaeconomica.com