Viajar de mochilazo es la mejor manera de conocer y conocerte, ya que en el trayecto vivirás diversas aventuras que pondrán a prueba tu tolerancia, creatividad y adaptación. Recorrer nuevas rutas con tu mochila al hombro es una manera económica y divertida con la que puedes explorar los destinos más hermosos de México, y tener siempre algo que contar, en pocas palabras, es una de las formas mejor invertidas para gastar tu tiempo y tu vida.

¿Cuáles son los destinos en México que te sorprenderán?


Roca partida – Veracruz

Un lugar donde hay mucho por hacer, como disfrutar de la serenidad de sus playas y de la gastronomía local. Roca partida se distingue por ser un destino ideal practicar el ecoturismo, podrás acampar en lugares resguardados y seguros. El Kayak es una de las actividades más solicitadas para conocer y recorrer las apacibles aguas de este destino.

Media Luna – San Luis Potosí

Media Luna combina arqueología y ecoturismo, su laguna y mantos acuíferos son ideales para realizar buceo y nado. Te impresionarán sus hermosos paisajes acuáticos de aguas cristalinas, así como la fauna marina que ahí habita. Asimismo, cuenta con un área de camping totalmente segura. Si gustas del ciclismo de montaña, los senderos de Media Luna son el lugar perfecto para practicarlo.

 


Villa del Carbón – Estado de México

Villa del Carbón es reconocido por sus panoramas boscosos, uno de sus grandes atractivos es la Presa del Llano, donde podrás degustar de platillos locales como las truchas y la sopa de hongos; para hospedarte encontrarás idílicas cabañas. Si vas a Villa del Carbón, no te olvides visitar la Presa Taxhimay, la cual fue sepultada por una inundación en los años 30. Sin duda, un lugar con historia y encanto.


San Agustinillo – Oaxaca

Para los amantes del surfeo y el ecoturismo, San Agustinillo es la mejor opción. Sus playas se encuentran rodeadas de riscos y acantilados, por lo que la hotelería es casi nula, haciendo de este destino un lugar casi virgen. La playa El Rinconcillo es de oleaje tranquilo, por lo que es ideal para nadar, y apreciar a la tortuga golfina que anida en sus costas.

Reserva Natural de Los Tuxtlas – Veracruz

Los Tuxtlas es reconocido como una de las reservas naturales más importantes en el planeta, la belleza de sus paisajes se encuentran acompañadas de más de 60 especies de aves que ahí residen. Los Tuxtlas se ubican al sur de Veracruz, muy cerca del poblado de Catemaco, donde podrás realizar actividades como el senderismo, deportes extremos como el rapel y rafting, degustar gastronomía local a base de mariscos y visitar la zona arqueológica de Cuajilote.

¿Qué esperas? Toma tu mochila, empaca tus cosas y vive las mejores experiencias.