Estamos a poco de entrar al invierno, y los especialistas ya advirtieron que “aguas” con las gripes, pues se esperan temperaturas bajas. En realidad la gripe no da por el frío, sin embargo, sí se da por un contagio, y es más probable que el virus se propague en invierno.

Así que toma nota para que este invierno no andes moquiento.

Lava tus manos

Es recomendable que lavemos nuestras manos con regularidad para que no seamos víctimas de bacterias o que nuestro cuerpo sea el molde perfecto para un virus. Es común que cuando estornudamos y nos tapamos con la mano, el cúmulo de bichos lo dejamos ahí, acto seguido, agarramos objetos y hasta saludamos gente, sin pensar que en estos actos sencillos estamos propagando nuestros bichos. Ahora imagina que tú fuiste saludado por alguien enfermo o que te agarraste del tubo del metro que fue tocado por un gripiento.

Toma vitaminas

No dejes que tus defensas bajen, mejor toma vitaminas para fortalecer a tu organismo. La  vitamina C la puede encontrar en frutas como naranja, guayaba, mandarina. También en el limón, sólo no te confundas y te tomes un tequila con limón. Aunque, a algunos esta combinación les funciona bien.

Tápate bien

Sabemos que esta es frase de toda madre, pero cuánta razón tienen. No hay que jugar a que tenemos cuerpo de sanzón, y mejor hay que cargar con el suéter o la chamarra, pues el gobierno de la CDMX activó la Alerta Naranja por posibles temperaturas a 0 y 3 grados Celsius en algunas delegaciones.

Cuídate

Si ya te cargó el payaso y andas enfermo, ve al doctor para que te medique. Ahora que si tú gripe no es tan fuerte puedes tomar un medicamento fracción 6. Estos productos son los que no requieren receta médica para comprarlos.

Un ejemplo es Sensibit Rin de laboratorios Liomont. Su costo es de 230 aproximadamente y contiene fenilefrina y loratadina. Es un producto que recién fue lanzado al mercado, precisamente para no dejar que el virus de la gripe acabé con tus ganas de celebrar en estas fiestas decembrinas.

Dato Curioso

Para el lanzamiento de Sensibit Rin, el artista Benjamin Soria creó 19 obras, protagonizadas por narices enfermas y sanas. La intención fue plasmar cómo se ve un cuerpo viruliento y uno sano en tiempos de frío.