Este 4 de octubre es el Día Mundial de los Animales, un día especial, ya que el papel de las mascotas en nuestras vidas se ha transformado y fortalecido, de modo que son un integrante más en la familia.

Es verdad que tener una mascota conlleva una gran responsabilidad. Sin embargo, también trae beneficios para los dueños. Checa tres de ellos:

El mejor pretexto para salir a caminar

Los perros necesitan quemar energía y moverse para que se encuentren en equilibrio, así que una caminata diaria de 15 a 20 minutos puede hacer feliz a tu mascota y por supuesto mantenerte más saludable, el ejercicio les hará bien a los dos.

Más efectivo que un té relajante

Está comprobado que las mascotas ayudan a reducir los sentimientos de estrés, ansiedad y depresión. Acariciar a los perros estimula la liberación de oxitocina, hormona que genera sensación de felicidad, así que darles muestras de cariño a los integrantes peludos de la familia resultará benéfico para ambos.

Mejor que una red social

Los perros pueden ayudarte a conocer nuevos lugares y personas, en la actualidad hay muchos establecimientos que promueven la convivencia con las mascotas, así que es una oportunidad ideal para que tú y tu perro hagan amistades nuevas en lugares petfriendly, donde de entrada ya tienen en común su amor por los animales.

Regrésale a tu mascota un poco de todo lo que te da, aprovechando cada día para pasar tiempo de calidad a su lado, y si quieres hacer este momento aún más especial, echa mano de las nuevas recetas CÉSAR Delicias Caseras, seguro le encantarán a tu canino.