Cada vez es mayor la disponibilidad de series, películas y documentales del mundo LGBTIQ que buscan naturalizar de forma orgánica las decisiones de vida de cada persona. Es cierto que aún queda mucho trabajo por hacer en términos de igualdad y la inclusión, sin embargo,  las plataformas de streaming han ido ayudando en esta tarea al tener una variedad de producciones con dicha temática. 

A continuación te dejamos 10 títulos increíbles que van más allá de un tema sino historias de vida, incluso reales. 

Muerte y vida de Masha P. Johnson

Este documental registra la muerte de Masha P. Johnson, una de las personas transgénero que participó en los disturbios de Stonewall y se convirtió en una de las líderes de los derechos de su comunidad

Sex Education

Una serie exclusiva de Netflix que demuestra la importancia de hablar sobre la sexualidad en adolescentes. Además de abordar otros temas como el abuso, las realidades y sentimientos de los personajes.

Players for Bobby: 

La película cuenta la historia de una monja que duda de las enseñanzas de la religión debido al amor que siente por su hijo gay, aunque se dio cuenta muy tarde y comenzó a aceptar a su hijo después de muerto.

La Casa de la Flores 

En esta serie tenemos dos casos por analizar,  el cambio de sexo de María José, esposa de la protagonista Paulina de la Mora y la confesión de la sexualidad gay de Julián de la Mora a su tradicional familia. 

Danish Girl 

Esta película cuenta la historia real de la pintora danesa Lili Elbe, quien, con la ayuda de su esposa, se convirtió en una de las primeras personas trans en someterse a una cirugía de cambio de género. 

Élite 

La historia a resaltar es la de amor de Omar un chico musulmán y Under en la primera temporada. Sin embargo, en la última temporada se dan nuevos casos como el de Mencía y Rebeka, además de la intervención de Patrick en la relación de Omar y Under. 

Brokeback Mountain

La película ganadora de 3 premios Óscar narra la historia de amor de dos vaqueros en los 60s bajo un ambiente conservador, ambos casados, pero el amor nació entre ellos cuando son contratados para cuidar rebaños en las montañas. 

Holding the Man

La trama muestra la historia de amor de varios años y todos los obstáculos que superaron Tim, un actor en busca del estrellato, y John, un capitán de un equipo de fútbol. 

Pride 

Está basada en hechos reales y ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2010. La trama trata de las organizaciones de gays y lesbianas que ayudaron a las familias de los mineros en huelga en el Reino Unido en 1984.

Call me by your name

Ganadora del Óscar a Mejor Adaptación, cuenta la historia de un adolescente que conoce a un estudiante universitario, el asistente de su padre, y descubre una nueva faceta de su sexualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí