Si eres un niño rata menor de 20 años de seguro la marca BlackBerry no significa nada para ti, pero antes de la llegada de los iPhone y los Galaxy, BlackBerry era la marca que todos deseábamos tener, sin embargo, el día de hoy se ha anunciado lo que ya mucho tiempo se había rumorado: la marca está más que muerta y tira la toalla en el mercado de smartphones.

BlackBerry fue una marca pionera en la fabricación de teléfonos inteligentes aún mucho tiempo antes de que el iPhone hiciera su aparición.

Algunas de las características que hicieron famoso al fabricante canadiense, fue la inclusión de un teclado QWERTY, la conectividad a internet, así como un servicio de correo electrónico de gran nivel de seguridad.

De hecho, el uso del correo electrónico de BlackBerry gozaba de tal prestigio, que Barack Obama fue obligado durante casi todo su mandato a utilizar uno de estos teléfonos, esto por recomendación del Estado Mayor Presidencial, encargados de su seguridad.

No obstante, con la llegada del iPhone y del sistema operativo Android, BlackBerry no pudo mantener el impulso y poco a poco se fue quedando atrás. Incluso Obama festejó el hecho de que por fin lo dejaron utilizar un teléfono con Android:

Pues ahora es definitivo, BlackBerry dejará de fabricar sus smartphones, licenciando a terceros para cumplir con compromisos en el extranjero, pero centrándose ahora al cien por ciento en el desarrollo de software.

Esto último quiere decir que BlackBerry no se va del todo del mercado de smartphones, ya que continuará diseñando aplicaciones, además de que mantendrá su propia versión de Android, la cual será un tanto más segura que lo que podemos comprobar en la versión pura de Alphabet. Esto a su vez puede significar que en el futuro BlackBerry licencie el uso de su sistema operativo a otros fabricantes.

Y ustedes, ¿aún conservan una BlackBerry en algún cajón de su casa?